Los centros cívicos de Castellón estrenan nueva imagen

Los primeros en sumarse en la propuesta de Participación Ciudadana han sido los espacios sociales de Roquetes, Segon Molí y Quadra Saboner

El concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha visitado los primeros centros en sumarse al proyecto de renovación de imagen emprendido por este área municipal. De este modo, el consistorio aspira a “actualizar, dignificar y rejuvenecer los centros para que estas mejoras se trasladan también a la oferta de actividades e iniciativas que se desarrollan en el interior de estos espacios”, como ha asegurado el edil durante los encuentros con los vecinos, a quienes ha aprovechado para felicitar las fiestas y el año nuevo.

Han iniciado el año con una nueva imagen los edificios de Roquetes, Segon Molí y Quadra Saboner. En los próximos meses, está previsto que otros cuatro, entre los cuales figura el centro La Aduana, se sumen en este programa de Participación Ciudadana.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por los consistorio destaca la pintura del interior de las instalaciones, unos trabajos en los cuales se ha incorporado el nuevo logotipo que aglutinará y distinguirá los centros municipales y que ha sido encargado al diseñador Alberto Arza. Además, Participación Ciudadana ha dotado los espacios de nuevo mobiliario, ha renovado las persianas allá donde era necesario y ha instalado otros instrumentos para el funcionamiento del centro, como pizarras magnéticas.

Hay que destacar que para mejorar también su modelo de gestión, las entidades que utilizan los centros cívicos firmarán un convenio con el consistorio. Este acuerdo los permitirá entrar en el programa de renovación de su imagen, además de participar en formaciones para sus miembros.

En este sentido, el departamento que dirige Francesc Mezquita retomará la Escuela de Participación el próximo 8 de febrero, con el taller práctico ‘Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones’, al cual las entidades podan llevar la documentación propia para que sea revisada por personal experto.

El 22 de febrero se impartirá el taller ‘Obligaciones fiscales y contables para entidades sin ánimo de lucro’ y el 7 de marzo el de ’Obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática’. La inscripción a estos cursillos se puede hacer mediante el correo electrónico participaciociutadana@castello.es y toda la información al respeto se puede encontrar en el apartado correspondiente de la web municipal.

Deja un comentario