Los colegios concertados también tendrán servicio de enfermería escolar

El Ayuntamiento amplía el servicio de enfermería escolar a los colegios concertados y cubre así las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado hoy el convenio con el  Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar. Así se amplía el servicio que ya tenía el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario por lo que se cubrirán las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe.

 

Con la firma de este acuerdo, se amplía el servicio que se estaba realizando inicialmente en el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados del Seminario y La Milagrosa. “Es un servicio municipal necesario que tiene que estar a disposición de todos los segorbinos independientemente del centro en el que estudien, por lo que era necesaria la ampliación a estos colegios concertados”, asegura Vicente Hervás, Concejal de Sanidad.

 

Este servicio proporcionará asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevendrá, detectará, formará y asistirá sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Además actuará en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administrará tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica.

El servicio tiene un coste de 36.000 euros al año que asume el Ayuntamiento de Segorbe. “Continuaremos reclamando que Conselleria asuma este gasto a través de subvenciones ya que es un servicio sanitario en el que el Ayuntamiento no tiene competencias propias pero que consideramos necesario en Segorbe”, explica Mª Carmen Climent.

Deja un comentario