Los concejales de gobierno asumen las nuevas competencias tras la reestructuración

En la Junta de Gobierno Local de mañana se dará cuenta de los decretos de nombramientos y de cambios en funciones orgánicas
Los concejales y concejalas del equipo de gobierno que cambian de competencias tras la reestructuración anunciada por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a raíz del próximo nombramiento de Rafa Simó como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, asumen ya sus nuevos cargos. Mañana se dará cuenta de los decretos que recogen las nuevas designaciones en la Junta de Gobierno Local. Pasan por junta todos los decretos excepto el que afecta a la nueva concejala, Monica Barabás, a falta de que tome posesión de su cargo como edila para asumir competencias, que serán Recursos Humanos y Administración Electrónica e Innovación Digital.
Así, las competencias quedan repartidas de la siguiente forma:
  • Amparo Marco: Agenda 2030
  • David Donate: Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda, Innovación Comercial y Consumo Sostenible
  • Pilar Escuder: Turismo, Infraestructura Verde, Patrimonio y Ermitas
  • Patricia Puerta: Empleo
  • José Luis López: Urbanismo, Obras y Proyectos Urbanos, Equipamientos y Servicios, y Contratación
  • Mary Carmen Ribera: Bienestar Social, Dependencia e Infancia, y Cooperación
  • Omar Braina: Deportes y Fiestas
  • Isabel Granero: Gente Mayor y Salud, y Cementerio
  • Jorge Ribes: Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Actividades y Juventud
En la Junta de Gobierno Local de mañana también se dará cuenta de los cambios en algunas funciones orgánicas. Entre ellos, los nombramientos de José Luis López como portavoz del gobierno municipal; Mary Carmen Ribera como teniente de alcaldía del Grao; e Isabel Granero como teniente de alcaldía del Sur y miembro de la Junta de Gobierno Local. Además, se dará cuenta de la designación de Omar Braina como presidente del Patronato de Fiestas.
Por la Junta pasarán otras propuestas, como la relativa a la designación de José Luis López como presidente de la Comisión de Estudio Permanente de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio y como representante del Ayuntamiento en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria; la designación de Mary Carmen Ribera como representante en la Junta de Protección del Paraje Natural de las Islas Columbretes, en la Asociación GALP La Plana y en la Asociación Española de Ciudades por la Pesca; y la designación de Jorge Ribes como representante en la Comisión de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario