Los concejales del PP de Onda financian los test del Covid-19 a todos los trabajadores de la residencia de mayores

Los 42 trabajadores del centro podrán conocer si han tenido o tienen el virus como medida preventiva y de seguridad para todos los residentes

Aguilella: “Puesto que la Generalitat tiene abandonados a todas las residencias, hemos decidido pagar los test de nuestro bolsillo”

 

Los once representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda han acordado financiar de su bolsillo los test del Covid-19 para todos los trabajadores de la residencia de mayores Monseñor Fernando Ferris. Así, los 42 empleados que a diario tienen contacto con los residentes podrán conocer, mediante un test que ya se les está realizando en una clínica de Onda, su posible contagio del coronavirus.

Esta medida de control sanitario es fundamental para prevenir nuevos contagios, conocer que personas ya no pueden contagiarlo y aislar a aquellas personas que puedan ser portadores del virus, pero no presentan síntomas. Y más cuando estos trabajadores están en contacto diario con cerca de setenta vecinos mayores que son grupo de riesgo.

Al respecto, el presidente del Partido Popular de Onda, Salvador Aguilella, ha agradecido “al personal de la residencia de Onda su gran profesionalidad y el cuidado excepcional que están teniendo con todas las personas mayores para intentar evitar que se contagien”. Pero se ha mostrado muy crítico con la mala gestión de la Generalitat Valenciana, puesto que “es 100% de su competencia realizar los test a los trabajadores y sanitarios de esta residencia con plazas públicas y velar por la salud de nuestros mayores y no lo han hecho”.

Desde el PP de Onda “hemos decidido pagar los test que se merecen y que necesitan los trabajadores para preservar la salud de todas las personas mayores”.

Deja un comentario