Los conciertos de la Filharmònica de Borriana dan la bienvenida a la Navidad este fin de semana

Las orquestas Joven y Sinfónica de la agrupación abrirán la agenda de conciertos navideños el sábado 18 de diciembre con el Concert de Nadal. El domingo 19 será el turno de la Banda Sinfónica con un concierto de música de danza, y el Coro Carnevale ofrecerá un concierto navideño en la Mercè ese mismo domingo al mediodía.

Con la llegada de las fechas navideñas, las entidades musicales de Burriana preparan para este fin de semana las primeras citas con los tradicionales conciertos para dar la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

Este año las primeras formaciones en subir al escenario del Teatre Payà serán las orquestas Joven y Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, que darán inicio al ciclo de audiciones el sábado día 18 de diciembre a las 19 horas con el tradicional Concert de Nadal. La sección de la Orquesta Joven, dirigida por Pedro Gilabert, abrirá el concierto con un programa diverso en cuanto a los estilos y a los compositores, seguida por la Orquesta Sinfónica bajo las órdenes de Víctor Yusà.

Se iniciará el concierto con el primer movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák, siguiendo con la famosa aria “Lascia ch’io pianga” de la ópera Rinaldo, de Georg Friedrich Händel. Con un cambio total de registro, la formación joven interpretará “El Reino de Coros”, de la compositora japonesa de música para videojuegos Yoko Shimomura, para continuar con el conocido “Himno de la alegría” de Ludwig van Beethoven y finalizando con el can can de la opereta Orfeo a los infiernos de Jacques Offenbach.

El domingo día 19 a las 12 horas será el turno del Coro Carnevale, dirigido por José Ramon Calpe, que ofrecerá su Concierto de Navidad en la iglesia de la Mercè. Ese mismo día, a las 19 horas, la Banda Sinfónica de la Agrupació Filharmònica ofrecerá en el Payá su concierto navideño bajo la dirección de Norma Comas.

En esta ocasión el programa, bajo el título Música de danza, estará dedicado a obras relacionadas o concebidas para esta disciplina. En la primera parte del concierto se podrán escuchar la “Danza colorista” de Rafael Mullor Grau, seguida por el poema sinfónico “Danza macabra” de Camille Saint-Saëns con el arreglo de Giancarlo Gazzani, y la primera parte acabará con las danzas guerreras de la ópera El príncipe Igor de Borodin con el arreglo de José Manuel Izquierdo.

Para la segunda parte, la banda sinfónica interpretará la “Danza oriental” de Izquierdo, la “Danza bacanal” de la ópera de Sansón y Dalila de Saint-Saëns con el arreglo Jay Bocook, y finalizará con la suite del ballet El Lago de los cisnes de Chaikovski, con el arreglo de Daniel Martín.

Cerrará el ciclo la Banda Jove de la Agrupación el 30 de diciembre a las 19.30 horas en el Payà. Todos los conciertos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo, y estarán sujetos y adaptados a la normativa sanitaria vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *