Los diputados de VOX solicitan la suspensión del pleno de las Cortes Valencianas de esta semana ante el posible contagio del coronavirus

El grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas solicitó ayer por la mañana, por escrito y verbalmente, al presidente de la Institución, Enric Morera, la suspensión del pleno previsto para hoy, miércoles, y mañana, jueves, así como las comisiones previstas, debido al posible contagio de alguno de sus diputados.

Desde Presidencia se comunicó ayer, por la tarde, que no sería hasta esta misma mañana cuando la Mesa de las Cortes decidiría si se celebraba o no el pleno.

Por precaución y responsabilidad el Grupo Parlamentario VOX decidió ayer, y así lo comunicó, no asistir al pleno, en el caso de que se celebrara. Los diputados trabajarán desde sus casas. Cabe recordar que los diputados autonómicos, así como concejales y otros cargos del partido estuvieron este fin de semana en Madrid en la Asamblea General de VOX y en el mitin de Vistalegre. Ante esto, el partido recomendó ayer a sus cargos públicos que no acudan al Congreso, al Senado, a la Asamblea de Madrid y a los ayuntamientos por precaución.

VOX ya pidió hace días al Gobierno de Pedro Sánchez medidas para afrontar esta pandemia. Pero el Gobierno no ha hecho nada, pese a que las ministras llevaban guantes de látex en la manifestación del 8M. Un hecho que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez miente y oculta información sobre el coronavirus.

Remarcar que la iniciativa de trabajar desde casa, por precaución, ha salido de VOX y se ha comentó e informó ayer martes a las Cortes Valencianas.

Deja un comentario