Desde Presidencia se comunicó ayer, por la tarde, que no sería hasta esta misma mañana cuando la Mesa de las Cortes decidiría si se celebraba o no el pleno.
Por precaución y responsabilidad el Grupo Parlamentario VOX decidió ayer, y así lo comunicó, no asistir al pleno, en el caso de que se celebrara. Los diputados trabajarán desde sus casas. Cabe recordar que los diputados autonómicos, así como concejales y otros cargos del partido estuvieron este fin de semana en Madrid en la Asamblea General de VOX y en el mitin de Vistalegre. Ante esto, el partido recomendó ayer a sus cargos públicos que no acudan al Congreso, al Senado, a la Asamblea de Madrid y a los ayuntamientos por precaución.
VOX ya pidió hace días al Gobierno de Pedro Sánchez medidas para afrontar esta pandemia. Pero el Gobierno no ha hecho nada, pese a que las ministras llevaban guantes de látex en la manifestación del 8M. Un hecho que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez miente y oculta información sobre el coronavirus.
Remarcar que la iniciativa de trabajar desde casa, por precaución, ha salido de VOX y se ha comentó e informó ayer martes a las Cortes Valencianas.