Los escolares visitan y estudian la obra gráfica de Dalí en Benicàssim

La Sala de Exposiciones de Villa Elisa ha recibido la visita de los escolares de centros educativos como el Liceo, Penyeta Roja o el IES Violant de Casalduch.

«El surrealismo gráfico de Dalí a través de diferentes miradas». Este es uno de los objetivos perseguidos por el Ayuntamiento de Benicàssim en la muestra que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Villa Elisa, tal y como ha indicado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

“Nuestro compromiso es con la cultura en cualquiera de sus expresiones para que cualquier persona pueda no solo disfrutar, sino emocionarse escuchando ya sea un concierto, u observando un cuadro en cualquiera de nuestras salas. Por eso, tener en Benicàssim la exposición ‘Salvador Dalí. Obra gráfica’ es una oportunidad única para todos. y también porqué no, para los pequeños», ha añadido.

Marqués ha destacado que mediante la mirada de un genio y de forma divertida, los escolares reflexionan a través del arte, aprenden y disfrutan de esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de enero.

Guiados de la mano de la crítica de arte Patricia Mir, escolares de diferentes centros educativos como el
IES Violant de Casalduch, el Colegio Liceo, Penyeta Roja y la Escuela Para Adultos de Benicàssim han visitado la exposición y han conocido más a fondo la obra y vida de Salvador Dalí “demostrando que abrir la cultura a todos los públicos tiene beneficios, ya que el arte permite expresarte y es una herramienta adecuada para el desarrollo de la creatividad y puede ser un instrumento de inclusión y un camino para la integración social”, ha añadido la alcaldesa.