
Durante el evento, los gigantes fueron exhibidos en la basílica de Santa Maria del Pi, un lugar emblemático que realzó su presencia.
Los gigantes de Vila-real, como Pasqualet, Mariagracieta, Jaumet y Pinella, junto con los perritos Vila y Termet, fueron los invitados especiales en las fiestas de Sant Josep Oriol en Barcelona, celebradas el pasado fin de semana. La Colla Gegantera de Vila-real acompañó a los gigantes en este evento cultural destacado, que contó con la presencia de la regidora de Tradiciones, Miriam Caravaca.
Durante el evento, los gigantes fueron exhibidos en la basílica de Santa Maria del Pi, un lugar emblemático que realzó su presencia. La regidora mostró su gratitud hacia los Gegants del Pi de Barcelona por la invitación y destacó el esfuerzo de la Colla Gegantera para difundir la tradición y el nombre de Vila-real.
Es un orgullo ver cómo nuestros gigantes representan nuestra identidad en un lugar tan especial.
Comentó Caravaca.
Como muestra de agradecimiento, Miriam Caravaca y Carles Chiva, representante de la Colla Gegantera, entregaron un ejemplar del libro Una altra història de Vila-real amb humor, del humorista gráfico Enric Arenós (‘Quique’), a Nico Alonso, responsable de la organización. Este gesto simbolizó la colaboración entre las collas y el fortalecimiento de los lazos culturales. La participación de los gigantes también resalta el compromiso de la Colla Gegantera de preservar y difundir el patrimonio cultural de Vila-real.