Los grupos municipales socialistas de la provincia de Castelló proponen devolver el importe de los servicios no prestados

La secretaria de Organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, considera que los ayuntamientos “tienen que hacer el máximo esfuerzo para ayudar a la ciudadanía”

Los grupos municipales de la provincia de Castellón proponen que los ayuntamientos procedan a la devolución del importe de los servicios que no se hayan podido prestar durante el Estado de Alarma declarado con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tal como explica la secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, “el objetivo es lograr el compromiso de las administraciones locales para proceder a la devolución de la parte proporcional de las tasas y precios públicos de competencia municipal, de los servicios que no hayan sido prestados”. La devolución se haría previa petición del interesado, una vez se proceda a la reanudación del servicio.

En este sentido, Pérez resalta la “gran e imprescindible labor” de las administraciones locales ya que también desde los ayuntamientos “se tiene que hacer el máximo esfuerzo para ayudar en todas aquellas situaciones en las que la acción municipal pueda ser un alivio, estímulo o remedio a las dificultades que está pasando nuestra ciudadanía”.

La secretaria de Organización ha expresado su “máximo apoyo” a las corporaciones locales, tanto por su “coordinación” con el resto de las administraciones, como por “la extraordinaria labor” que están haciendo los alcaldes y alcaldesas en la gestión de esta emergencia sanitaria, con medidas como la limpieza y desinfección de mobiliario y espacios públicos y la atención a las personas de colectivos más vulnerables, entre otras, “todas ellas tomadas con gran responsabilidad y celeridad”.

Por último, Pérez reitera el llamamiento a todas las fuerzas políticas y a todas las instituciones públicas para “dejar a un lado las discrepancias políticas e ir todos juntos en la misma dirección”. “Es momento de lealtad institucional y hacer política con mayúsculas, la que está al servicio de la ciudadanía por encima de todo, de estar al lado de la gente y de abandonar estrategias partidistas que solo buscan réditos electorales”, concluye la secretaria de Organización.

Deja un comentario