En los primeros nueve meses del año se han incrementado las pernoctaciones un 7,3 % interanual, hasta alcanzar los 24,9 millones de pernoctaciones en la Comunitat Valenciana
Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron en septiembre un total de 3.159.374 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 9,1 % en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, subrayó que estos resultados «confirman un récord de pernoctaciones en un mes de septiembre en la Comunitat Valenciana, alcanzando por primera vez los 3,2 millones».
La Encuesta de Ocupación Hotelera también refleja un aumento del 5,8 % interanual en el número de viajeros en los hoteles de la región, alcanzando los 925.760. Los viajeros residentes en España crecieron un 3,7 % respecto al año anterior, mientras que los extranjeros aumentaron un 8,3 %.
En cuanto a las pernoctaciones, se destaca el crecimiento de la demanda extranjera, con un aumento interanual del 10,8 %, mientras que las realizadas por residentes en España crecieron un 7,2 % en comparación con septiembre de 2023.
Resultados acumulados de enero a septiembre
Los datos acumulados hasta septiembre muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 24,9 millones de pernoctaciones, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2023. El número de viajeros alcanzó los 7,8 millones, lo que representa un incremento del 4,8 % interanual.
La demanda extranjera creció un 11,6 % en número de viajeros y un 13,6 % en pernoctaciones, mientras que la demanda nacional reflejó un aumento del 1,7 % en pernoctaciones, manteniéndose estable en número de viajeros respecto a 2023.
Nuria Montes destacó que «hemos registrado cerca de 25 millones de pernoctaciones en nuestros hoteles durante los primeros nueve meses del año, cifras que evidencian la fortaleza del sector turístico de la Comunitat Valenciana». Además, subrayó que «estos son los mejores resultados de pernoctaciones hoteleras en los primeros nueve meses del año en la serie histórica».