Los interinos de educación se manifiestan contra el «Icetazo»

Esta mañana, delante del Subdelegación del Gobierno

El Sindicato de Interinos de Educación ha convocado esta mañana una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de María Agustina, ante su situación laboral tras el Decreto bautizado con «Icetazo».

El decreto de los interinos lleva el nombre de Miquel Iceta, pero como consecuencia de la remodelación de gobierno ha recaído ahora a María Jesús Montero. Y la ministra de Hacienda y Función Pública tuvo que negociar ayer hasta el último minuto para poder convalidarlo en el Congreso de los Diputados. Finalmente consiguió la luz verde, después de unas intensas negociaciones que se han traducido con cesiones a ERC. Se ha plasmado en dos nuevas cláusulas que el PSOE se ha comprometido a aceptar: una excepción de las pruebas para los interinos que lleven diez años en su puesto de trabajo y que estas futuras oposiciones no sean eliminatorias.

No ha sido muy numerosa participación esta mañana pero si se ha echado en falta a los sindicatos mayoritarios, al parecer ni están ni se les espera.

Deja un comentario