Los jabalíes destrozan cultivos en Cabanes y el PP urge una solución

Los agricultores lamentan que a la plaga de mosquitos que sufren desde hace meses se sume ahora la acción de un animal que es especialmente lesivo con las cosechas
  • Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reclama convocar el Consejo Agrario para garantizar el control de los animales que ya han llegado a la zona marítima de la Ribera

Los agricultores de Cabanes han sumado un problema más a la plaga de mosquitos que les ataca desde hace meses. A la problemática generada por el insecto se suma ahora la lesiva acción de los jabalíes que destrozan cosechas y dañan los cultivos de decenas de vecinos de la localidad.

El Partido Popular de Cabanes se ha hecho eco de las protestas de los afectados “que reclaman soluciones para un problema que no es nuevo, sino que se repite año tras año”. “Es necesario actuar con la debida antelación. Sin embargo en este caso, como en el mosquito, volvemos a llegar tarde”.

Ana Obiol, portavoz del PP en la población, reclama una acción conjunta entre municipios “porque esta situación que afecta a Cabanes también afecta a otros municipios”. De hecho, tal y como indica la concejala, los jabalíes ya han alcanzado la playa de la Ribera de Cabanes. “Una situación preocupante y que nos debe obligar a tomar medidas para evitar riesgos entre la población residente”.

Desde el PP, hacen un llamamiento a la alcaldesa de Cabanes para que “se habiliten soluciones en un momento especialmente crítico provocado por la pandemia del coronavirus”. “Consideramos que se ha de convocar el Consejo Agrario y debatir las oportunas medidas. Si los trabajadores del campo no tienen siquiera garantizados sus cultivos por el efecto de plagas como los mosquitos, y ahora a ella se suman los jabalíes y los conejos, flaco favor les estamos haciendo a la agricultura”, ha considerado Obiol.

Deja un comentario