Los jabalíes siguen sembrando el pánico en las urbanizaciones cercanas a Benicasim

Una vez más, un lector se dirige a Castellón Diario denunciando la gravedad de la situación

Desgraciadamente, esta redacción se ve en la obligación de publicar un nuevo relato de la insostenible situación que se vive en las urbanizaciones cercanas a Benicasim por la superpoblación de jabalíes.

¿De verdad se va a esperar a que haya muertos para solucionar el problema? Esa al menos parece ser actitud de la administración.

Reproducimos, como siempre hacemos, textual e integramente la carta recibida en esta redacción

Se han publicado últimamente quejas sobre la presencia constante de jabalíes en las Urbanizaciones de Benicasim. Quiero contarles la experiencia que tuvimos hace unos 10 días. A las 7:00 de la mañana iba con cuatro amigos con la bicicleta por el camino de servicio de la Autopista entre la Magdalena y Benicasim. Creo que se trata del barranco la Raya. Se nos cruzaron no menos de 10 jabalíes a 10 metros de nosotros y se metieron hacia la autopista . Pudimos ver  como la manada atravesaba la autopista.Nos quedamos estupefactos. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún coche por la autopista . De lo contrario, estaríamos hablando de muertos. Realmente es increíble que un tema de tan extraordinaria gravedad no se trate a fondo y se resuelva de forma expeditiva.

Cualquiera que se dé un paseo por las sendas y caminos forestales que rodean las urbanizaciones de Montornès y Las Palmas, observará  como están llenos de agujeros provocados por los jabalíes.

De momento, mis amigos ya se han negado a que vayamos por esa ruta con la bicicleta.

Nuestros políticos, aparte de cobrar sus suculentos sueldos, son incapaces de resolver problemas tan elementales y de tanta importancia para los ciudadanos. Y la mayoría de medios de comunicación continúan dando cobertura a las sandeces de los ecologistas tales como hacer una ligadura de trompas a los jabalíes hembras.