Los jardines efímeros sostenibles de Castelló en FITUR 2023

La presentación también ha incluido la exhibición de un video para mostrar estas instalaciones a las personas asistentes a la Feria de Turismo en Madrid.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los jardines efímeros y sostenibles como un «ejemplo de atractivo turístico que convierte a la ciudad en un lugar para visitar y disfrutar durante todo el año». Con esta presentación, Castelló ha dado inicio a su participación en esta cita del turismo nacional e internacional con una propuesta que destaca su patrimonio, naturaleza, experiencias, bienestar, su gastronomía y sus fiestas.

Castelló es una ciudad que ofrece atractivos turísticos durante todas las épocas del año y este año, como novedad, hemos decidido compartir esta iniciativa que se ha consolidado en la ciudad y atrae a cada vez más personas durante las fechas navideñas.

Ha señalado.

Cabe mencionar que los jardines efímeros son espacios sostenibles, elaborados con elementos y materiales reutilizados (como troncos de árboles, madera de palets, triturado de podas, etcétera) que son reutilizados posteriormente.

Se trata de espacios verdes y sostenibles en todos los distritos de la ciudad que son un centro de dinamismo durante el periodo de fiestas navideñas y que invitan a la ciudadanía a visitarlos y disfrutar de esta experiencia.

Conforme ha señalado Marco.

La alcaldesa -ha dicho además- que estas instalaciones están pensadas como lugares de juego para niños y niñas, pero también como escenarios atractivos para impulsar el turismo familiar.

Son espacios para contemplar, pero sobre todo, para pasear, compartir e interactuar, un espacio diseñado para el disfrute de las familias.

Ha afirmado. En este sentido, ha mencionado que este año se lanzó un concurso fotográfico para fomentar la participación y motivar las visitas a estas instalaciones navideñas.

La presentación de los jardines efímeros y sostenibles también ha incluido la exhibición de un video para mostrar estas instalaciones a los asistentes a Fitur.