Los mejores marchadores españoles se dan cita en el nacional de 20 km. marcha en Oropesa

Mañana domingo se celebra en Oropesa del Mar, en la Avenida de Barcelona el Campeonato de España de marcha en ruta de 20 km., prueba que tendrá su salida a las 11,00 la categoría masculina y a las 11,10 la prueba femenina. Conjuntamente con este Campeonato de España se celebra el II Criterium de marcha Diputación de Castellón, siendo la primera prueba la de 10 km. marcha en la categoría sub-18, sub-20 y máster a las 10,00 horas y posteriormente también habrán pruebas de 5 km., 3 km y 2 km para categorías inferiores.
Las pruebas de Campeonato de España, tanto masculina como la femenina tendrán un nivel extraordinario, participando en la prueba masculino el actual Campeón de Europa Álvaro Martín, atleta del Playas de Castellón, aunque con la intención de entrenar ya que acaba de salir de una operación en la rodilla, el subcampeón de Europa Diego García, que se presenta como el máximo favorito para el conquistar el título y también estarán Jesús Ángel García Bragado, todo una leyenda de la marcha española y el Campeón del Mundo en Pekín 2015 Miguel Ángel López.
Por parte femenina destacan la participación de la Campeona de Europa María Pérez, la atleta del Playas Julia Takacs, bronce en el último Campeonato de Europa en 50 km., la atleta del F.C. Barcelona Raquel González que hace un mes pulverizo el récord de España de 50 km., estando en la 4ª posición del ranking mundial de esta prueba y las también internacionales Laura García-Caro y la atleta del Playas Lidia Sánchez-Puebla.
El Campeonato se puede ver a través del streaming de la RFEA :  https://youtu.be/ncHfhUJKvP4
El horario y toda la información del Campeonato lo podéis obtener en la web del Playas de Castellón, organizador del evento www.atletismecastello.es

Deja un comentario