Los morellanos visitarán a la Virgen de Vallivana

En el santuario tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y Santa Misa en honor a la patrona de Morella

Durante el fin de semana habrá más actividades como una ruta senderista, el Festival Internacional de Títeres Portsxinel·la, exhibición taurina, espectáculo ecuestre o fútbol

Morella celebrará mañana el día de la Virgen de Vallivana, patrona de la ciudad, con las tradicionales ofrenda de flores y Santa Misa en el santuario a las 11.00 horas. Al igual que el año anterior, la ermita tendrá el aforo limitado para garantizar las medidas sanitarias y evitar contagios de la COVID-19.
La concejala de Tradiciones, Malú Blasco, ha destacado que «es un día muy importante para las morellanas y morellanos que visitan a su patrona en el santuario de Vallivana» y ha añadido que «aún más ahora que en los últimos dos años no se ha celebrado la Rogativa el mes de mayo «. La edila ha recordado que «seguimos en tiempos de pandemia y los actos están limitados para garantizar la seguridad y salud de las personas» y ha querido «agradecer la implicación de la Asociación Virgen de Vallivana por su implicación en las tradiciones de Morella y la organización de días como este».

Programación del fin de semana

El sábado, además de los actos del día de la Virgen de Vallivana, saldrá una ruta senderista desde el aparcamiento de Morella la Vella a las 9.00 horas. A las 17.30 horas, tendrá lugar una exhibición taurina y las 22.30 horas un espectáculo ecuestre. Ambas actividades en la plaza de toros.
El domingo a las 18.00 horas, se celebrará el Trofeo Ciudad de Morella en la Fábrica Giner con el partido de fútbol que enfrentará al Morella FC y al UE Vinaròs FC juvenil. A las 19.00 horas, el Teatro Municipal acogerá el acto de presentación del libro Martina en tiempos de paciencia con ilustraciones de Sagrario Martínez y textos de Julián Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *