Los niños y niñas de Castellón aprenden con ‘Divercuina de la Terreta’

Los niños y niñas de Castellón aprenden con ‘Divercuina de la Terreta’

'Divercuina de la Terreta' es un programa que contribuye a educar a las generaciones futuras, convirtiéndolas en defensoras de la dieta mediterránea en sus hogares.

 

Este pasado sábado, el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, asistió junto a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, al taller ‘Divercuina’ de La Terreta’, que en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza de la Pescadería.

Los alumnos que participaron en el taller tuvieron la oportunidad de visitar el Mercado Central, donde aprendieron a valorar los productos frescos y de temporada, tan comunes en este espacio de referencia para las compras diarias en la capital.

Tenemos un compromiso claro con las generaciones futuras, quienes son los principales defensores de la dieta mediterránea en sus hogares. Divercuina promueve el consumo responsable, la alimentación sostenible y el crecimiento en valores y sabores, y nos permite conocer nuestras raíces y nuestra ‘terreta’ a través de nuestros alimentos y platos.

Afirmó Vidal.

Los talleres de ‘Divercuina’ son gratuitos y se realizan en grupos de 15 niños, lo que representa un importante apoyo a los mercados locales.

El 7 de octubre, los talleres visitarán la plaza Vilanova de Alcolea en el distrito sur, y volverán el 18 de noviembre. El 28 de octubre, nuevamente en la plaza de la Pescadería, y el 14 de octubre, los talleres se llevarán a cabo en la plaza Doctor Marañón, donde también se repetirán el 25 de noviembre. Por último, el 21 de octubre y el 2 de diciembre será el turno de Maset Blau, en la plaza Lagunas de Ruideras.

Relacionados  Programación XX Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat