Los nuevos parques eólicos de Morella salen a información pública

Se trata de una propuesta de dos nuevos proyectos, Torremiró III y Torremiró IV, con 18 aerogeneradores.

Hoy se han publicado en información pública en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Morella la propuesta de construir dos nuevos proyectos de parques eólicos en el término de Morella de la empresa Med Wind ENERGY. Ésta es una propuesta preliminar, que inicia el período de información pública con las administraciones y la ciudadanía, por tanto, puede sufrir modificaciones. Así, ahora existen 15 días hábiles para presentar alegaciones de estos proyectos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que «desde el ayuntamiento estamos a favor de las energías renovables y del impulso que suponen en la ocupación del territorio» y ha añadido que «cómo ocurre en los parques actuales y el importante número de familias que directa e indirectamente trabajan”.

En cuanto a la documentación «será estudiada por los equipos técnicos y animamos a la ciudadanía a presentar las alegaciones que consideren necesarias» ha explicado el edil. Además, ha remarcado que «respecto a las ubicaciones, sí nos preocupan aquellas que estés más cerca del casco histórico por el impacto que puedan tener» y ha comentado que «es importante la participación de la ciudadanía, ya que se trata de una propuesta preliminar y con la ayuda de todas y todos, puede sufrir las modificaciones y mejorarse para tener el máximo consenso y beneficio”.

Hay que explicar que, según la información trasladada por la empresa, se trata de dos nuevos parques en la zona de Torremiró, los cuales serán Torremiró III y IV. El primero, el mayor de los dos, contará con 12 nuevos aerogeneradores y una potencia total de 41,40 MW. El segundo tendrá seis con 20,70 MW. Así, el proyecto también supone una modificación en la línea de evacuación, aunque, en principio, no supondría mayores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *