Los organismos autónomos de Castellón presentan las cuentas de 2022 para su próxima aprobación

El Ayuntamiento de Castellón avanza en la elaboración del presupuesto municipal de 2022 con la tramitación de los presupuestos de los organismos autónomos, cuyas propuestas han pasado ya por los respectivos consejos rectores y se prevén las aprobaciones definitivas durante la semana que viene, tras los correspondientes periodos de presentación de enmiendas.

“La próxima semana está prevista la aprobación de las cuentas de los cuatro organismos autónomos del Ayuntamiento, de Fiestas, Turismo, Deportes y Empleo”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. De esta manera, se ultiman los presupuestos para el próximo año que contribuirán a seguir paliando los efectos sociales y económicos de la covid y a reactivar Castelló.

El Patronato Municipal de Fiestas ha dado cuenta hoy en un consejo rector extraordinario de la propuesta de presupuesto para 2022, que asciende a 2,1 millones de euros, de los que la aportación municipal es de 1,6 millones. La cifra total supone más de 1,1 millones más respecto al presupuesto de este año, en el que no se han podido celebrar las fiestas de la Magdalena, a las que se destinan el grueso de las cuentas. Desde mañana hasta el viernes 17 estará abierto el plazo de enmiendas y se convocará otro consejo rector la próxima semana, con fecha aún por determinar, para la aprobación definitiva.

En cuanto al Patronato Municipal de Turismo, se convocará el consejo rector para la aprobación definitiva el próximo lunes, 20 de diciembre. La propuesta de presupuesto que ya pasó por consejo rector el pasado 1 de diciembre, asciende a un total de 1,3 millones de euros, de los que prácticamente la totalidad es aportación municipal. En 2021, el presupuesto fue de 1.098.770 euros, de los cuales 1.094.111 han sido aportación del Ayuntamiento.

Respecto al presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, se prevé su aprobación el próximo 21 de diciembre, tras pasar la propuesta del mismo por el consejo rector del pasado 9 de diciembre. La cuantía de este año es de 6 millones de euros, con una aportación municipal de 5,1 millones. El presupuesto del 2021 de este patronato fue de 5,86 millones, con la misma aportación municipal prevista para el próximo año.

El Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castelló también ha dado cuenta de la propuesta de presupuesto de 2022 en consejo rector y la previsión es que lo apruebe de forma definitiva el 22 de diciembre. El montante total es de 857.258 euros, de los que el 100% es aportación municipal. Las cuentas de 2021 fue de 949.543 euros, con una aportación del consistorio de 829.543 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *