Los penados del centro penitenciario de Castellón realizarán trabajos en beneficio de la comunidad

Los penados del centro penitenciario de Castellón realizarán trabajos en beneficio de la comunidad

Castelló activa el convenio con Instituciones Penitenciarias para favorecer la reinserción de penados.

 

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, se reunió recientemente con representantes de Instituciones Penitenciarias con el propósito de poner en marcha el convenio de colaboración existente entre el consistorio y la Entidad Estatal de Formación y Trabajo para el Empleo. Este acuerdo tiene como finalidad impulsar la reinserción social de los individuos que han cumplido condena en el sistema penitenciario.

El convenio permite que los penados del centro penitenciario de Castellón realicen trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) en espacios de utilidad pública, «como parte de su proceso de rehabilitación y para reducir la probabilidad de reincidencia una vez que hayan cumplido sus penas».

Adicionalmente, mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Castelló colabora proporcionando un espacio en Tetuán XIV para que los penados puedan llevar a cabo las tareas asignadas en el marco de un programa de escuela taller.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, además del concejal de Empleo, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado; la jefa de Sección de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo, María José Martín; la directora del Centro Penitenciario Castellón 1, Celia Bautista; el subdirector de régimen, Gabriel Estevan; y el jefe de servicio de gestión de penas, José Antonio Morellá.