Icono del sitio Castellón Diario

El VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora reparte 2.200 euros entre los jóvenes ganadores

Los premios del VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora reparten 2.200 euros entre los jóvenes ganadores
La Casa de la Cultura de Almassora acogió ayer la entrega de premios del VI Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora, convocados por la Concejalía de Juventud y patrocinado por la firma UBE Corporation Europe. La compañía premió con 2.200 euros a un total de 6 grupos, 3 campeones por parte de la categoría Idea y 3 de la modalidad Proyecto de Empresa. Cabe rememorar que Almassora registró un total de 64 candidaturas con 96 estudiantes repartidos entre los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja, además del Centro de formación profesional Cervantes.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Juventud, María Luisa Renau,  junto a representantes de la compañía entregaron los premios a los ganadores del certamen.

Por un lado, Sonia Ahinoa Sora, del instituto Álvaro Falomir, consiguió el primer puesto en la categoría Idea, con una recompensa de cuatrocientos euros por ‘Help Cash’. Por otra parte, el grupo de Wilfredo Reyner, Dunia Chidinma, Samia Neffat y Sandra Valentina, pertenecientes al Álvaro Falomir, alcanzaron el primer puesto en la modalidad Proyecto Empresarial, con una recompensa de ochocientos euros por ‘Mental Contact’.

El resto de galardonados fueron: Romina Cardo, Sandra Matei y Melzi Ludmilla con cien euros por su tercer puesto en la categoría Idea; Iman Riahi y Natalia Ramos con 300 euros por su segundo puesto en la misma sección; todos ellos miembros del centro Álvaro Falomir.

En la categoría Proyecto Empresa: Alzan Redondo y Mohamed Riahi, asimismo del Álvaro Falomir, se alzaron con el premio de doscientos euros por su tercer puesto; mientras que Nicolás Carque, estudiante del Vila-roja, alcanzó el segundo puesto con una recompensa de 400 euros.

El alumnado de los tres centros educativos, candidato a los galardones, participó en las 14 charlas divulgativas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) dadas en los últimos meses, cuyos mentores aportaron claves para definir los proyectos presentados al concurso patrocinado por la compañía. Éstos guiaron al estudiantado participante y valoraron sus propuestas desde el inicio.

Además, las personas encargadas de hacer las charlas marcaron las claves para la construcción de proyectos empresariales, desde la coherencia del negocio a la diferenciación en comparación con resto de mercado, la definición de productos o servicios, la estrategia comercial, la viabilidad financiera o la presentación del proyecto, entre otros.

Para finalizar, podemos destacar que un total de 46 propuestas optaron a los premios de la categoría Idea, al tiempo que 18 optaron a los galardones de la sección Proyecto Empresa.

A lo largo de las seis ediciones del certamen, 1.160 alumnos de Almassora han participado en las convocatorias, con un total de76 charlas informativas.

Desde 2016, un total de 214 candidaturas han formado parte de la categoría Idea y otras 62, en Proyecto de Empresa.

Salir de la versión móvil