Los presupuestos 2023 de la Generalitat suben un 1,7 % más que en 2022 con 28.438 millones de euros

Estos son los octavos presupuestos sucesivos que aprueba el Consell del Botànic.

 

El anteproyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para dos mil veintitrés asciende a 28.438 millones de euros, un uno con siete por ciento más que en dos mil veintidós. La inversión pasa de los 20.716 millones de dos mil veintidós a los 22.115 millones de dos mil veintitrés.

Así lo han avanzado la vicepresidenta, Aitana Mas, y el conseller de Hacienda, Arcadi España, en conferencia de prensa tras el pleno del Consell extraordinario de este lunes. Mas ha protegido,

El primer presupuesto del tercer Botànic pone en el centro a las personas sin dejar a absolutamente nadie detrás.

Anterior a la comparecencia, España ha pasado por Les Corts, donde ha presentado las cuentas a los conjuntos parlamentarios. Allí ha agradecido a los autores del pacto político dentro del Consell y a los funcionarios y empleados públicos que han estado trabajando «hasta entrada la madrugada».

Conforme España, «la restauración de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, la lucha contra las de la invasión de Rusia a Ucrania y la carencia de financiación autonómica».

Estos son los octavos presupuestos sucesivos que aprueba el Consell del Botànic y las primeras cuentas del conseller Arcadi España, la vicepresidenta Mas, y de una una buena parte del Consell tras las consecutivas remodelaciones.