Los Presupuestos Participativos reciben 26 propuestas y convocan para el sábado el foro de análisis en la BUC

Tras el cribado técnico, las peticiones se debatirán en esta jornada abierta a toda la población, a la que se invitará a participar a los ciudadanos que hayan aportado sus ideas así como a las asociaciones de vecinos y Consell de Xiquets i Xiquetes

La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) acogerá este sábado 26 de octubre el Foro de Presupuestos Participativos en el que se someterán a análisis y debate las propuestas que han sido recogidas durante el plazo de presentación de proyectos. En total, el departamento de Participación Ciudadana ha contabilizado 26 solicitudes, tramitadas por vía telemática, a través del enlace específico habilitado para el proceso de cuentas participativas.

La concejala del área, Miriam Caravaca, detalla que “estas ideas y proyectos serán objeto durante estos días del cribado por parte de los técnicos municipales, para descartar aquellas que no sean viables técnicamente o que no sean competencia del Ayuntamiento”. Una vez realizada esta selección, las propuestas resultantes se elevarán al Foro de Presupuestos Participativos del sábado.

La jornada arrancará a las 9.30 horas y estarán invitados a participar los vecinos y vecinas cuyas peticiones hayan resultado seleccionadas, además de asociaciones de vecinos, Consell de Xiquets i Xiquetes, y ciudadanía en general. “Es un foro abierto con el que queremos promover la máxima implicación posible de los vecinos y vecinas de Vila-real”, ha reiterado la concejala, quien ha incidido en que “nos gustaría que los propios ciudadanos o entidades que han presentado ideas, participaran en esta jornada para exponerlas y defenderlas”.

Del foro que tendrá lugar este sábado saldrán los proyectos que finalmente se someterán a la votación de toda la ciudadanía. Esta votación se realizará de forma telemática del 4 al 10 de noviembre, y servirá para establecer el ranking de solicitudes con mayor demanda social, que se conocerá el 15 de noviembre, para que así el equipo de gobierno pueda tenerlas en cuenta de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2020.

Deja un comentario