Los primeros empleos que ofrece la gigafactoría Volkswagen de Sagunto

Las ofertas de trabajo son para nivel profesional medio con contrato indefinido, un paquete retributivo competitivo y están enfocadas en los primeros pasos para la puesta en marcha de la fábrica.

 

PowerCo SE, la filial de baterías de Volkswagen, ha iniciado su proceso de contratación para la construcción y operación de su gigafactoría en Sagunt, Valencia. Los primeros perfiles de especialistas cualificados que se buscan son en áreas de recursos humanos, operaciones, administración, tecnologías de la información y finanzas. La multinacional ha abierto una oficina en el centro de Valencia para dirigir el proceso de contratación y prevé crear más de 3,000 puestos de trabajo en total con la apertura de la fábrica en 2026.

Las primeras 15 ofertas de trabajo ya están disponibles en la página web de PowerCo SE, todas son para nivel profesional medio, con contrato indefinido y un paquete retributivo competitivo, y están enfocadas en los primeros pasos para la puesta en marcha de la fábrica. Estas ofertas requieren estudios y habilidades específicas para cada área, conocimiento del inglés y el castellano, y se valora el hablar alemán.

Por lo tanto, el área más requerida por la filial es la de profesionales de recursos humanos para la «planificación, contratación, retención, asesoramiento en salud y desarrollo de los empleados en todas las áreas de la compañía». Se buscan expertos en movilidad global, relaciones laborales, proyectos o desarrollo organizativo, entre otros, con un total de siete vacantes.

Además, hay tres ofertas de finanzas que se enfocan en expertos que gestionen el Perte, mientras que en operaciones se busca un supervisor de producción, profesionales que planifiquen el proceso y un experto ‘project manager’. También hay una vacante de administrativo/a y, en el ámbito de las TIC, un ‘digital workplace expert’.

Imagen Portada: Swen Pförtner