Los prostíbulos llevan a Fernando Villén a la cárcel

Los prostíbulos llevan a Fernando Villén a la cárcel

La ex directora económica financiera de la Faffe, Ana Valls, es condenada a cinco años y tres meses de prisión por los mismos delitos.

 

La Audiencia de Sevilla emitió una sentencia el 19 de septiembre en la que condena al exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, a seis años de prisión.

Villén es considerado autor de un delito continuado de malversación en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial en concepto de inductor.

Estos cargos se relacionan con el uso indebido de tarjetas bancarias de la Faffe en clubes de alterne pertenecientes a la Junta de Andalucía.

La sentencia también impone una multa de 7.200 euros a Fernando Villén y una inhabilitación especial para el ejercicio de cargos o empleos públicos durante seis años. Además, se le ordena indemnizar a la Junta de Andalucía con 24.129 euros, que resulta de la devolución realizada por el acusado de 8.437 euros (el día 25 de marzo de 2010) restados del importe total de los gastos, que ascienden a 32.566 euros. Villén también debe indemnizar, de manera solidaria con la acusada, a la Administración autonómica con 6.300 euros.

Por otro lado, la ex directora económica financiera de la Faffe, Ana Valls, es condenada a cinco años y tres meses de prisión por los mismos delitos, con una multa de 5.840 euros y una inhabilitación especial para el ejercicio de cargos o empleos públicos durante cinco años.

Esta sentencia se refiere a los hechos relacionados con el uso inapropiado de fondos públicos en clubes de alterne y falsificación de documentos oficiales por parte de los acusados.

Relacionados  Nueva oficina de apoyo en el Juzgado de Paz de Moncofa