‘Los Pubs de tu Vida’ reúne a 10 dj locales de los años 80 y 90 en las fiestas de Santa Quitèria 2023 de Almassora – Castellón

‘Los Pubs de tu Vida’ reúne a 10 dj locales de los años 80 y 90 en las fiestas de Santa Quitèria 2023 de Almassora – Castellón

La entrada será gratuita y dará inicio después de la medianoche, finalizando alrededor de las 6 de la mañana del domingo 21 de mayo.

 

Diez DJ locales que eran residentes en los pubs de Almassora durante las décadas de los 80 y 90, revivirán la música de aquella época la noche del sábado 20 de mayo en el Recinto Festivo. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta Local de Fiestas, ha anunciado la lista de nombres de los diez artistas que actuarán durante toda la noche.

El evento, al igual que el resto de actividades programadas por el consistorio durante los festejos, será de entrada gratuita y dará inicio después de la medianoche, finalizando alrededor de las 6 de la mañana del domingo 21 de mayo, como parte de las celebraciones de Santa Quitèria 2023. Cada DJ tendrá alrededor de 35 minutos de sesión en el escenario del Recinto Festivo.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, en colaboración con el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, ha logrado reunir a diez DJ que solían pinchar música cada fin de semana en los locales nocturnos de la época, como Lassal, Blau i Blanc, Krop, Pipol, Nata, Riff Rock-bar, Alboroto, Ikatu o Delfos durante los años 80 y 90.

Los músicos que participarán en el evento, en orden cronológico aproximado, son: Robert, Mariano, Fabián, Sergio Sempere, Esteban Mañanós, David DJ Nuc, Jesús del Valle, DJ Vicent Cachamó, DJ Xatarra y DJ Juanpe. Todos ellos fueron figuras destacadas en alguno de los nueve bares mencionados y ubicados en la localidad de Almassora durante esas décadas.

De esta manera, el equipo de gobierno cumple con una de las peticiones musicales de la comunidad para la semana grande de Almassora. Cabe recordar que el ayuntamiento ya organizó el año pasado una sesión de música «remember» durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con una gran afluencia de público en el recinto ubicado en el camino Benafelí.

Relacionados  Se amplía el servicio de TRAM durante el fin de semana de fiestas de 'Sant Pere 2023' en el Grao de Castellón

Asimismo, la Concejalía de Fiestas, encabezada por Falcó, ha anunciado la actuación de La Fúmiga el mismo 20 de mayo a las 23.30 horas en la plaza Pere Cornell. La banda de música en valenciano de Alzira tocará las canciones de sus dos discos. Además, se ha confirmado esta semana el concierto de Ana Guerra el sábado 27 a las 23 horas en la plaza Pere Cornell.

Por último, Falcó ha declarado que «este acto musical nos genera especial ilusión ya que la mayoría son músicos locales de Almassora y algunos llevan tiempo sin pinchar». «La cita servirá para dar la oportunidad a aquellos que tanto nos hicieron disfrutar durante las décadas de los 80 y 90 de subirse a un escenario en su propia localidad», ha señalado la concejala.