Los puntos de control de velocidad de Castellón se activarán el día 3 de Octubre

El Consistorio habilita un apartado en la web de Castelló Conviu para consultar información y el mapa con las localizaciones.

 

El Consistorio de Castelló activará el próximo tres de octubre los puntos fijos de control de la velocidad del tráfico a través de radar, que dejarán prosperar en la seguridad vial y la protección de los usuarios y usuarias de las vías donde están situados. Son 3 puntos de control de velocidad que están instalados y señalados desde hace semanas, que comenzarán a marchar a inicios del próximo mes y cuyas localizaciones se pueden conocer por medio de la web de Castelló Conviu (castelloconviu.castello.es), en la que se ha habilitado un apartado llamado Control de velocidad, que incluye el mapa con los puntos en los que se han puesto los puntos de control e información a este respecto.

Están instalados en la Ronda Norte al salir del túnel de la avenida Lidón en sentido sur, en la Ronda Sur a la altura del túnel hacia la avenida Valencia, y en la avenida Valencia dirección centro urbe y ya antes de la glorieta CS-22. Estas localizaciones se han decidido en base al diagnóstico de la accidentalidad efectuado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de Castelló (PMUS) y conforme con los datos de siniestralidad vial facilitados por la Policía Local sobre tramos de concentración de accidentes en los que se han registrado siniestros cuya causa primordial es el exceso de velocidad.

Hemos habilitado un apartado en la web de Castelló Conviu con el mapa de las localizaciones de los puntos de control de velocidad a fin de que en cualquier instante se pueda conocer y están señalados desde hace semanas, a pesar de que no se activarán hasta principios de octubre, para informar a los y las conductoras.

Ha explicado el edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

El objetivo es incidir en el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos justo en aquellas zonas en las que se ha constatado concentración de siniestros por ese motivo y es por ello que hemos dejado un periodo anterior sin activar los radares, a fin de que la ciudadanía se acostumbre y conozca la medida.

Ha concluido, el concejal de Movilidad Sostenible.