Los recortes del PSOE convierten a Castellón en la provincia con más listas de espera sanitaria

• "La mala gestión de la izquierda y la ausencia de una apuesta decidida por los profesionales médicos convierten a Castellón en la peor provincia de la Comunidad"
  • Vicente-Ruiz: “Alguien debería asumir responsabilidades por convertir a la provincia de Castellón y sus hospitales en el furgón de cola en atención a los pacientes”

El Partido Popular de Castellón ha puesto encima de la mesa hoy el hecho de que la Generalitat y la “pésima” gestión que el PSOE está haciendo de la sanidad hayan convertido a la provincia de Castellón en la que peor asistencia sanitaria ofrece a los pacientes de la toda la Comunidad Valenciana.

Y es que de todos los hospitales de la Comunitat, los que más listas de espera tienen son los de Castellón. De hecho, en el ranking total, los tres primeros puestos los ocupan tres hospitales de la provincia. “Hemos pasado de ser los más eficaces a los que más listas de espera tenemos en cinco años”, tal y como denuncia la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz,

La dirigente popular ha señalado que “alguien deberá asumir responsabilidades” y ha retado a Ximo Puig “a cesar a la consellera y poner a alguien que sepa gestionar la sanidad de la provincia de Castellón”.

La raíz del problema viene de que la Generalitat ha decidido aplicar graves recortes “para poder gastar en asesores y en A punt” mientras “se eliminan servicios sanitarios en la provincia de Castellón”. La secretaria general se ha mostrado contundente y ha reclamado a Puig “que es de Castellón a que tome medidas de manera urgente y ponga en marcha un plan de choque porque no vamos a permitir seguir siendo el furgón de cola en algo básico como es la sanidad mientras gastan en cosas superfluas”.

Vicente-Ruiz ha advertido que “el principal patrimonio que tenemos en la sanidad es el personal y la Generalitat recorta, despide a profesionales o les ningunea como está haciendo con los MIR que ni siquiera se ha querido reunir con ellos”.

Deja un comentario