Los Reyes Magos traerán juguetes a todos los niños y niñas de Oropesa del Mar

El Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, hará realidad los sueños de los más pequeños que viven en situación de vulnerabilidad.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, prioriza otro año más que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciban esta Navidad su regalo de Reyes, llenando de ilusión cientos de hogares de la localidad costera. De esta manera, el Ayuntamiento presta su ayuda a Melchor, Gaspar y Baltasar con el objetivo de que los más pequeños de la población, independientemente de la situación económica que vivan sus familias, reciban un regalo de manos de los Reyes Magos.

Así lo ha avanzado la edila del área, Micaela Bermúdez, quien ha explicado que para hacer el sueño de las más pequeñas y pequeños realidad se han adquirido juguetes en distintos comercios locales.

Se trata de una iniciativa que llega a nuestra localidad por cuarto año consecutivo y con la que pretendemos que la ilusión de recibir los regalos sea la misma en los hogares de todos los niños y niñas de nuestro municipio, independientemente de la situación económica.

Destaca Bermúdez. Y, por supuesto, “hemos optado por juguetes no sexistas y no violentos para fomentar la igualdad entre los más pequeños y pequeñas”, señala la concejala.

Así, son ya muchas las familias que cuentan los días para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que desembarcarán el próximo 5 de enero en la playa de La Concha de Oropesa del Mar para, tras la tradicional cabalgata, repartir estos regalos a un total de 33 niños y niñas de entre 0 y 9 años.