Los Sanitarios protestan contra medidas ‘nefastas’ del conseller Marciano Gómez

Los Sanitarios protestan contra medidas ‘nefastas’ del conseller Marciano Gómez

Expresaron su descontento por "exprimir al máximo al personal a coste cero para compensar el déficit de plantilla y sin poner refuerzos".

 

El personal sanitario se ha congregado hoy frente a sus lugares de trabajo, convocados por CCOO, UGT e Intersindical, para protestar contra las medidas que el conseller, Marciano Gómez, ha implementado en los últimos diez meses, las cuales consideran «nefastas» ya que resultan en una «pérdida de derechos» y en una explotación del personal sin coste para compensar la falta de personal sin proporcionar refuerzos.

Los sindicatos convocantes han dejado claro que «no están dispuestos a tolerar este abuso y tomarán todas las acciones necesarias para revertir esta situación».

Por ello, han protestado frente a los hospitales Clínico de València, seguido por una protesta en la Facultad de Medicina, el General de Castelló y el General de Alicante en oposición a estos recortes en la sanidad valenciana, exigiendo detener las movilizaciones forzadas del personal sanitario en macro áreas y reclamando la implementación de las 35 horas y condiciones laborales justas. Estas manifestaciones se repetirán el 30 de abril frente a la conselleria, el 7 de mayo en los centros de trabajo y el 14 frente al Palau.

Portando una pancarta que decía ‘No a los recortes de Sanidad’ y coreando consignas como ‘Sanidad pública’, expresaron su descontento por las políticas adoptadas por el departamento dirigido por Marciano Gómez, las cuales consideran que deterioran tanto sus condiciones laborales como la calidad de la atención sanitaria.

Durante la concentración, los sindicatos convocantes han exigido al Gobierno de Carlos Mazón que cumpla con los acuerdos firmados durante la pasada legislatura e implemente de inmediato la jornada laboral de 35 horas, sin aceptar ningún tipo de presiones o manipulaciones, como las que la Conselleria de Sanidad intenta imponer a través de la negociación del decreto de jornada.

El PP es responsable de la situación actual de la sanidad valenciana y ahora pretende aplicar la misma receta bajo una falsa pretensión de ‘mejorar la asistencia sanitaria’. Recordamos al conseller que la época de recortes ya ha pasado y que solo logró deteriorar el sistema público de salud.

Se destaca en el manifiesto leído durante la protesta.

Relacionados  Amplio dispositivo policial tras la reapertura del Centro de Salud 'La Coma' de Paterna - Valencia

Para CCOO, UGT e Intersindical Salut, estos diez meses de legislatura popular han sido «nefastos» para los trabajadores de la sanidad pública valenciana, ya que «todos los cambios realizados han resultado en una pérdida de derechos y en la explotación del personal sin coste alguno para compensar la falta de personal, sin que el Consell haya propuesto ni una sola medida de refuerzo estructural de recursos humanos». Además, critican que todo esto se está llevando a cabo con premura y sin posibilidad de una negociación real.

Asimismo, señalan que el Decreto Ley que regula las macro áreas y que implicará movilidad forzosa del personal ni siquiera fue consultado previamente con los sindicatos.

Sanidad se ampara en la falacia de que su objetivo es mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, pero la realidad es que, al empeorar las condiciones del personal, hace menos atractivo el sistema sanitario, fomenta la fuga de profesionales a otras comunidades o sectores y crea un clima laboral adverso para la plantilla y la ciudadanía.

Advierten.