Los sindicatos del Provincial se movilizarán para «denunciar la falta de diálogo» y pedir «más personal»

Representantes de los sindicatos de la Mesa General de Negociación del Centro de salud Provincial de Castellón: CC.OO., Unión General de Trabajadores, SATSE y CSIF, han anunciado que comenzarán este mes una ronda de quejas para exigir a la Generalitat Valenciana "que tome medidas de manera urgente para resolver la falta de diálogo con la dirección de Consorcio hospitalario". Además, también demandarán "fomentar acciones para atajar de una vez por todas problemáticas como la elevada tasa de temporalidad que afecta al personal de este centro hospitalario y que supera el 40 por ciento".

El calendario de movilizaciones arrancará este viernes, día 11, con la protesta, a las 12.00 horas, delante del Palau de la Generalitat en Valencia para «denunciar la falta de una mesa de diálogo real que aporte soluciones que garanticen de forma efectiva tanto el futuro como la viabilidad del Consorcio”, han señalado los representantes de los sindicatos.

Esta concentración se completará en las próximas semanas con nuevas convocatorias para demandar que se cubran las necesidades pendientes del Hospital Provincial, tanto en materia de personal como de infraestructuras.

“Pedimos también la aplicación de medidas que contribuyan a la consolidación de empleo y al incremento de las contrataciones a largo y medio plazo a través de la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) pendientes o bien la aplicación de la Ley 20/2021, de veintiocho de diciembre”, han indicado.

Por esta razón, CCOO, UGT, SATSE Y CSIF instan a la inmediata convocatoria de la Mesa General de negociación, al diálogo social, así como «a la consolidación y a la estabilidad en la utilización, a la convocatoria de bolsas de trabajo y respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores/as del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón».