Los sindicatos policiales acusan de inexactitudes, manipulaciones y medias verdades al alcalde de Vinaròs

El pasado miércoles 17 hubo una concentración por parte de la Policía Local, la cual fue secundada por todos los Sindicatos con representación, ya que las últimas declaraciones del Sr.Pla en la pasada rueda de prensa están llenas, afirman los sindicatos, de inexactitudes, manipulaciones y medias verdades.

El Sr. Alcalde se atribuyó como propias el cobro del 100% por baja o la jornada de 37,5 horas, cuando dichas medidas vienen por imperativo legal a todos los funcionarios, así mismo indicó que el turno de 7×7 era excepcional, cuando es el que impera en la inmensa mayoría de los cuerpos policiales de la Comunidad, y que está más que demostrado que este permite que haya más policía en la calle durante los días festivos, lo que explica ese ahorro en horas extras del cual alardea la Corporación. Piden al alcalde que diga que la compra de chalecos ha sido por obligación, porque caducaron durante su legislatura, y explique bien esa “ampliación del vestuario femenino”, diga que dicha ampliación ha sido de 2×2 metros.

 Que deje de interpretar los datos a su conveniencia y diga que cuando ellos entraron en el gobierno había 54 Policías y hoy son 44, cuando por ley Vinaròs tendría que disponer de 56, que diga que de las últimas cinco plazas de Agente ofertadas, solo se ha incrementado la plantilla en 2 Agentes, que había 3 inspectores y hoy hay 2, y que la plaza de Comisario no está cubierta en propiedad.

Que explique porque un Policía que se juega la vida en múltiples ocasiones, que salva vidas, que trabaja la mitad de los festivos al año, que trabaja noches, que se expone a enfermedades infecciosa, etc. cobra 163 euros brutos por dichos conceptos, y que no se les actualizan los mismos desde el año 2002. Que diga que los Policías Locales no le solicitan ser los mejor pagados, diga que son los peor pagados de la comarca y solo quieren igualar su sueldo al de la media de la Comunidad.

Le piden reconocer  que en la fecha del 25 de julio de 2018, tras un Consejo de Policía en el cual el alcalde solicitó que se le presentaran propuestas para estudiar, este Sindicato (el segundo con mayor representación dentro de la Policía) le presentó por registro de entrada una propuesta en la cual se le motivaba con la Ley de Presupuestos Generales del Estado en la mano la viabilidad del incremento salarial, y que nunca se  les contestó. Diga que se le solicitó por registro de entrada que convocara una Mesa General de Negociación en la fecha del 19 de enero de 2019 para negociar el complemento específico de la Policía Local y no la convocó. Diga que la RPT le fue solicitada por todos los Sindicatos del Ayuntamiento al inicio de la legislatura y que casualmente ha decidido iniciarla en precampaña cuando sabe que es un proceso que tarda años en completarse.

Lo único que puede decir en voz alta es que esta Policía nunca ha perdido su profesionalidad y vocación de servicio, porque esa es la única verdad clara, concisa e irrefutable que se ha dicho estos días.

Deja un comentario