Los sindicatos se reunirán con el presidente de la Diputación

Será el primer encuentro institucional

Tras la aprobación de las dos mociones de apoyo institucional llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Castellón el pasado día 7 de julio de 2021 y Diputación de Castellón el 20 de julio de 2021, mañana día 30 de noviembre a las 12 horas se producirá el primer encuentro institucional entre los Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, CCOO, UGT, SATSE y CSIF, y el Presidente de la Diputación de Castellón.

En la reunión se van a tratar los cinco puntos de la propuesta de acuerdos; compromiso con los empleados públicos del CHPC, no aprobación de la modificaciones del Convenio de Constitución yde los Estatutos del Consorcio Hospitalario Provincial deCastellón sin celebración de las mesas de diálogo, instar la apertura de la mesa de diálogo para negociación Convenio y Estatutos, cápita ycartera de servicios y OPES y consolidación de empleo.

No obstante lo anterior, los Sindicatos vamos a priorizar y establecer como punto de partida la consolidación y estabilización del empleo público del Consorcio, que en la actualidad alcanza el 42% del total de la plantilla. Una vez dado respuesta al mandato fijado en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y el mandato de las Instituciones europeas, es cuando nos podremos sentar a negociar la cápita, la cartera de servicios y en general, el futuro del Consorcio Hospitalario Provincial.

No tiene sentido hablar del resto de temas si el 42% de los empleados públicos del Consorcio Hospitalario no tiene claro su futuro. Es primordial, por tanto, poner el foco en esos más de 400 empleados que en la actualidad son temporales y muchos de ellos con más de 10 años de antigüedad.

 Por tanto, mañana los sindicatos y la Diputación Provincial de Castellón abriremos la hoja de ruta necesaria con el fin de garantizar la viabilidad del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la de sus empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *