Los socialistas contestan a Vicent Sales

El Grupo Socialista replica a Sales que la ciudadanía todavía está esperando que el PP devuelva el dinero de la Gürtel y de la dimisión en diferido de Francisco Martínez

El Grupo Socialista en la Diputación de Castellón responde al portavoz del PP, Vicent Sales, que la ciudadanía todavía está esperando que el PP devuelva el dinero de la Gürtel por su financiación ilegal y enriquecimiento ilícito, tal como acreditó en una sentencia de la Audiencia Nacional. Los socialistas recuerdan que, solo en la ciudad de Castellón, la Policía Judicial documentó diversos pagos irregulares por actos electorales del PP en las campañas municipales y autonómicas de 2007 y en las europeas de 2005 que suman 41.000 euros. Han pasado más de diez años, pero ni han devuelto el dinero ni tan siquiera han mostrado arrepentimiento.

Los socialistas no se sorprenden del grado de cinismo y doble vara de medir a la que nos tiene acostumbrados Sales, que miraba para otro lado cuando el equipo de Gobierno de la Diputación presidido por Javier Moliner y del que él formaba parte no tuvo ningún problema en pagar la dimisión en diferido de Francisco Martínez. ¿Acaso no recuerda Sales que en enero anunciaron que retiraban las competencias a Francisco Martínez pero mantuvo su acta como diputado y ocupó una vicesecretaría del PP hasta más de ocho meses después? ¿Tampoco recuerda Sales que entonces el PP explicaba que la renuncia se materializaría tan pronto como permitiesen los plazos que requería el trámite?

Por su condición de funcionario público Sales debería conocer el procedimiento, pero probablemente prefiere tergiversar la realidad por cuestiones puramente partidistas. El Grupo Socialista recuerda que Manel Martínez presentó su renuncia por registro como diputado provincial con fecha 30 de julio y, a partir de ese momento, se activaron los trámites administrativos que requiere este procedimiento.

Así, está establecido que la renuncia se debe hacer efectiva mediante escrito al pleno de la Corporación, en la primera sesión plenaria que se celebrará después de presentar la dimisión, que será el próximo 10 de septiembre. El procedimiento se ha ajustado estrictamente a la legalidad y nos sorprende que Sales cuestione el trabajo de los funcionarios de la institución provincial.

Deja un comentario