Los socialistas presumen, en Benicarló, de haber devuelto la reputación a la Generalitat

El conseller Vicent Soler destaca que el Gobierno de Ximo Puig ha levantado en 4 años la hipoteca reputacional que pesaba sobre la Comunidad Valenciana

Dice que “el PP siempre se equivoca a favor de unos pocos y que a los socialistas nos obsesionan aquellas asignaturas que tenemos pendientes, como acabar con las listas de espera de la Sanidad”, un problema que tiene que ver con la herencia que dejó el PP y con la mala financiación que sufre nuestra Comunidad

 El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha manifestado hoy en un acto celebrado en Benicarló que el Gobierno de Ximo Puig ha tenido el gran éxito y acierto de levantar la hipoteca reputacional que pesaba sobre la Comunidad Valenciana. Hoy todo el mundo sabe que “en la Comunidad Valenciana somos personas honradas” y que “los sinvergüenzas eran tan solo unos pocos”.

También ha realizado una encendida defensa del Estado de las Autonomías al decir que “somos españoles y europeos, pero también somos valencianos”, y ha advertido que “hay de aquél que pretenda ir contra el autogobierno”.

Ha añadido que “el PP siempre se equivoca a favor de unos pocos y que a los socialistas nos obsesionan las asignaturas que tenemos pendientes, por ejemplo, acabar con las listas de espera”. Pero para conseguirlo, “necesitamos una justa financiación”.

El conseller ha dicho que la sociedad ha cambiado, “la mujer ya no se queda en casa, sale a la calle, a trabajar, y las sociedades modernas tienen la obligación de habilitar un sistema de educación infantil de calidad y una buena atención a las personas dependientes, necesitamos un sistema de dependencia potente”.

Algo que ha sido muy complicado de realizar en esta primera legislatura del gobierno del Botánico por la herencia que dejó el PP, “ya que en el primer presupuesto que hicimos, de los 11.000 millones de euros que presupuestamos, 4.000 se tuvieron que destinar a los impagados que nos había dejado el PP”

Con anterioridad al conseller, la alcaldesa de Benciarló, Xaro Miralles, ha dicho que lo mejor para la ciudadanía es un gobierno de izquierdas en la Generalitat como el de Ximo Puig que “pone por encima de todo a las personas”. Un gobierno que ha realizado una gran labor en materia de fomento del empleo en Benicarló, donde “por su impulso en los últimos cuatro años se han puesto en marcha 5 talleres de empleo y se han invertido más de 2,2 millones de euros en políticas de creación de empleo”.

Miralles ha dicho también que “las que más se juegan en estas elecciones son las mujeres”, a las que pide “que voten contra esta derecha que pretende quitarnos los derechos ya conquistados”.

Por su parte, la candidata al Congreso Susana Ros, ha señalado que hay muchas razones para votar PSOE, y que “una de las principales es que el Partido Socialista es el que asegura la existencia de un trabajo digno para las mujeres y los hombres”.

“También hay que votar al PSOE por nuestros mayores, porque a los 120.000 pensionistas de la provincia el gobierno de Pedro Sánchez les ha vuelto a subir las pensiones conforme al IPC , eliminando la decisión adoptada por Rajoy de que el incremento anual fuera de tan solo el 0,25%”. “La de Rajoy fue una decisión injusta que hizo perder mucho poder adquisitivo a nuestros mayores”.

“Y porque con un gobierno socialista como la Generalitat que preside Ximo Pug, se ha eliminado el copago farmacéutico que impusieron los gobiernos del Partido Partido Popular”.

Por último, ha dicho que hay que votar PSOE porque “un Gobierno como el de Pedro Sánchez es el que garantiza los derechos de las mujeres”.

Los socialistas, ha dicho, “somos unos firmes defensores de la Educación pública, porque consideramos que es un derecho y no un negocio”

Deja un comentario