Los socialistas valencianos no firman una Declaración institucional en Defensa de la Monarquía Parlamentaria

El Grupo Parlamentario presenta una declaración transparente y concisa para que la Cámara reitere su lealtad al Rey

Los socialistas valencianos no han firmado la Declaración Institucional  de VOX en defensa de la monarquía. Tampoco lo han hecho el resto de partidos que forman el gobierno del Botánico: Compromís y Podemos. José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX  ha calificado “de deplorable la postura del PSPV”.

En unas declaraciones realizadas antes del pleno de las Cortes, Llanos ha explicado que “la postura del PSPV está siendo deplorable, y hoy especialmente, porque desde VOX hemos presentado una declaración Institucional en defensa de la monarquía parlamentaria, en defensa de nuestro Rey Felipe VI, en la que recogemos estrictamente lo dispuesto en el artículo 56.1 de la Constitución Española y el partido socialista no la ha querido firmar”.

Podemos y Compromís ya sabíamos que quieren romper el orden constitucional y que no la iban a firmar, pero el PSPV tampoco la ha querido suscribir. Y eso nos parece muy grave porque es una declaración en defensa del orden constitucional. Creemos que es una muestra más que justifica la moción de censura que VOX presenta hoy en el Congreso de los Diputados. Es una muestra más de que el PSPV defiende la quiebra constitucional y no está por la defensa de una monarquía parlamentaria.

Deja un comentario