Los Templets del Grau y del parque Ribalta con la música de banda

Los Templets del Grau y del parque Ribalta con la música de banda

Unos trescientos músicos, con las formaciones al completo, van a subir al escenario.

 

La Banda Municipal de Castelló, así como las 5 asociaciones musicales de la urbe, componen el programa del ciclo de Bandas al Templet que se abre este viernes y hasta el treinta de octubre en los Templets del Grau y del parque Ribalta. En suma, unos trescientos músicos, con las formaciones al completo, van a subir al escenario cada viernes de septiembre y todos los domingos de octubre, con unos programas populares y para todos y cada uno de los públicos.

La concejal de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que arranca el último trimestre cultural del año con las asociaciones de banda de la ciudad, y con la Banda Municipal como referente cultural de Castelló.

Van a ser actuaciones abiertas a todos y cada uno los públicos tanto en el Templet del Grau como en el del parque Ribalta de Castelló, y que propagarán la música de banda como eje vertebrador de la cultura valenciana más arraigada.

Ha aseverado la edil.

La Banda Municipal empieza la programa este viernes dos de septiembre, a las veinte horas, en el Templet del Moll de Costa del Grau, donde actuarán la Unión Musical Castellonense el próximo día nueve, la Unión Musical San José de Calasanz el día veintitrés, y, la Unión Musical del Grau el día treinta. En el mes de octubre, el ciclo se traslada al Templet del parque Ribalta, con 3 domingos de conciertos que volverá a abrir la Banda Municipal, el día dos, seguida de la Banda UJI el veintitrés, y cerrando el ciclo, la Unión Musical Castàlia el día treinta.

Relacionados  La Banda Joven de Oropesa del Mar brilla en Vall d’Alba