Los vecinos califican de obsesión de la alcaldesa la reforma de la Avenida de Lidón

Vecinos de la avenida del Lidón reiteran su oposición al proyecto de reforma del vial propuesto por el Ayuntamiento de Castellón y califican de “obsesión” de la alcaldesa, Amparo Marco, la puesta en marcha de esta remodelación.

De entrada, para los vecinos hay dos argumentos esenciales e imprescindibles para seguir oponiéndose a una iniciativa que es “innecesaria”: “La Avenida de Lidón es una estampa tradicional de la fisonomía urbana de Castellón de los últimos 70 años, una arteria emblemática y un ejemplo de calidad de vida para otras zonas de la ciudad”, expone la AAVV de Rafalafena, pero además, añaden que “a ningún alcalde se le ocurriría reformar la calle de Paz en Valencia, la calle Marqués de Larios en Málaga o l’Eixample de Barcelona, entre otros ejemplos de belleza urbanística”, y tildan de “obsesión” de la primera autoridad municipal seguir adelante con la reestructuración de este enclave urbano.

Los miembros de la “comisión” de la avenida “una vez más, tenemos que reconocer que la manipulación que ejerce este ayuntamiento con los vecinos está muy premeditada”. “Señora alcaldesa, ¿cómo es posible que publiquen que la propuesta incorpora el 90% de las aportaciones surgidas del proceso de participación vecinal? ¿Qué participación?”, se preguntan estos vecinos de la zona de la ciudad: “Creemos que usted lo ha entendido mal, porque el 90% de los vecinos estamos en contra de la remodelación”, expresan para sugerir a la primera autoridad municipal que “no le han quedado claras las opiniones de la mayoría de colectivos, entidades y asociaciones, no solamente de la avenida, sino también, de la AAVV de Rafalafena, la comisión y  del resto de la ciudad”

También consideran que “eso que ha organizado usted y pomposamente lo llama Participación Ciudadana, no es tal, dado que no se ha tenido en cuenta nada de lo que propuso la mayoría”. “¿Quiere que le digamos el resultado de esa participación ciudadana?, es muy sencillo: Vosotros opináis y nosotros vamos a hacer lo que queramos, esa es su participación ciudadana señora alcaldesa”, denuncian.

“Señora alcaldesa, ¿cómo es posible, que siga adelante con ese proyecto, cuando ni siquiera ha atendido a los ciudadanos más afectados?”, de nuevo interpelan desde la comisión:  “Precisamente con fecha 17 de junio de 2020, con número de registro:2020-E-RC-22763 presentamos 2.500 firmas, (recogidas antes del confinamiento), un escrito presentado por el movimiento vecinal y asociaciones de la Marjalería el mismo día por registro del Ayuntamiento en los mismos términos, ‘no a la remodelación’, el estudio de la zona donde usted asegura quitar CO2,le podemos demostrar lo contrario, aumenta”, detalla la comisión vecinal, recordando que “se pidió una solicitud de una reunión con la alcaldesa, pronto hará un año, y no solo no nos ha recibido, sino que ni siquiera nos ha contestado”.

Mas razones de los vecinos que reflejan el comportamiento de Amparo Marco: “con fecha 10 de diciembre de 2020, nº de registro 2020-E-RC-39300, presentamos las firmas de los comercios de la  avenida de Lidón en contra de su proyecto, y tampoco se ha tenido en cuenta”. La plataforma vecinal insiste en que la alcaldesa basa la remodelación en el CO2., “cuando no se ha realizado ninguna medición” “¿Quiere trasladar ese CO2 invisible a las calles de alrededor?”, asegura.

“Usted no escucha, señora alcaldesa. “Ni el movimiento vecinal, ni todas las entidades que hemos consultado, están de acuerdo con esta reforma, y cada día nos sorprende más, ahora resulta que ha confundido la avenida de Lidón con una plaza, ya que pretende poner juegos y realizar conciertos” remarcan los vecinos, quienes cuestionan que “¿ha pensado en los vecinos para ir de la mano, (como usted. dice) cuando los vecinos y vecinas tengan que sufrir el ruido acústico?”.  Unos vecinos que ruegan a la alcaldesa “que reflexione”, concluyen .

Deja un comentario