Los vecinos de la avenida de Lidón dicen que la alcaldesa “miente” sobre la reforma del vial

Los vecinos de la avenida de Lidón acusan a la alcaldesa de Castellón de “mentir” sobre la reforma del vial.

 Tras una nueva reunión de la plataforma vecinal, que se opone frontalmente a la remodelación de la arteria urbana prevista por el Ayuntamiento, el colectivo reitera que “no es verdad, como dice la primera autoridad municipal, que se haya reunido con todas las asociaciones de vecinos y federaciones vecinales, a las que ha entregado un dossier del proyecto, y todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación”. Pero, además, “nos oponemos a cualquier obra que modifique el estatus actual de la avenida de Lidón”, insiste la plataforma que agrupa a los vecinos y comerciantes de este enclave urbano.

“Miente también la alcaldesa cuando dice que “el proyecto está presentado en Bruselas y no se puede tocar, cuando la realidad es que se ha modificado de norte a sur y de este a oeste”, explican desde la entidad ciuidadana que reclama, “por favor, una reunión con los afectados: vecinos, comercios, hostelería, marjalería…”, apuntan, para añadir que “no siga más con el argumento del CO2”. “Si dice que va a quitar el C02 de la avenida Lidón, lo va a llevar a las calles adyacentes con 14 meses de obras”, aseguran.

Recuerdan en su argumentario los vecinos que la “avenida Lidón es una estampa de la fisonomía urbana de Castellón de los últimos 70 años, un vial emblemático y un ejemplo de calidad de vida para otras zonas de la ciudad, con amplias aceras y un tráfico normal”. Asimismo, razonan que “a ningún alcalde se le ocurriría reformar la calle de la Paz, de Valencia; la calle Marques de Larios, de Málaga o l’Eixample de Barcelona, que son solo algunos ejemplos de señas de identidad de esas ciudades”.  Por último, los vecinos sentencian “que es el peor momento para una obra que nadie quiere”.

Deja un comentario