Los vecinos de La Parreta hartos de los jabalíes

Enésima carta remitida a esta redacción sin que nadie ponga remedio a una superpoblación de jabalíes que crean problemas, peligro y accidentes

Esta es la carta, por motivos obvios omitimos el firmante.

Los jabalíes son un peligro para los residentes de la Urbanización la Parreta en Benicasim y para los conductores que circulan por la Autopista.

Desde hace ya muchos años, los propietarios de las villas más periféricas de las Urbanizaciones, tenemos que soportar la presencia de los jabalíes por la noche.

Vuelcan los contenedores de basura , hacen ruidos que despiertan a los niños que tienen miedo.

Ya hemos renunciado a pasear por las noches por miedo a encontrarnos con esos animales. Nos vinimos a vivir a esta zona para estar en la Naturaleza y resulta que ahora no podemos salir de casa por las noches.

Es incomprensible que después de tantos años de quejas al Ayuntamiento de Benicasim, aún continuemos con esa enorme cantidad de bichos en esta zona.

Son peligrosos y pueden transmitir enfermedades.

Continuamente se publican accidentes de tráfico provocados por ellos y a 300 m de la Urbanización , transcurre la autopista. Todos los vecinos sabemos que los jabalíes la atraviesan por la noche sin ningún problema, levantando la valla con su hocico.

¿Hasta cuando tenemos que soportar esta situación mientras los poderes públicos no hacen absolutamente nada para protegernos.? Son unos ineptos y negligentes. Cuando muera alguien ¿A quien hay que pedir responsabilidades?

Les ruego publiquen esta carta para ver si alguien pone solución.

4 comentarios en “Los vecinos de La Parreta hartos de los jabalíes”

  1. Tiene toda la razón. El Ayuntamiento de Benicasim y la Conselleria son los responsables. Están acojonados por la presión de los ecologistas. Les importa un rábano que podamos vivir con tranquilidad y por supuesto si alguien se mata en la autopista siempre dirán que es un peaje que hay que pagar para proteger a los jabalíes. En ocasiones van más de 10 animales juntos y el ruido que hacen por las noches hace que no sea fácil conciliar el sueño. Dentro de 10 años, habrán más de 10.000 jabalíes en la zona y será literalmente imposible vivir aquí

    Responder
  2. Lo que es increíble es que viviendo entre jabalies los residentes de las Urbanizaciones no hagan manifestaciones todos los días. Antes de lo que creen , ya habrán hecho tarde.

    Responder
  3. Fue un error grave fijar los límites del Paraje del Dessert a tan solo 300 m de la Autopista. Los muertos no tardarán en llegar ya que los jabalies atraviesan la Autopista todos los días.

    Responder
  4. En todas partes tiene que haber un tonto útil. Aquí en las Urbanizaciones de Benicasim también lo tenemos. Hay algún que otro ecologista . Son cuatro gatos pero son muy activos y tienen mucha influencia. Esa es la razón por la que no se toman medidas. La plaga de jabalíes es enorme y dentro de muy poco tiempo nuestras casas comenzaron a perder valor económico ya que nadie querrá venir a vivir aquí.

    Responder

Deja un comentario