Los vecinos de la urbanización de Las Palmas desesperados por los jabalíes

Solicitan la colaboración de los medios de comunicación para que alguien ponga remedio a la "plaga" de jabalíes

Castellón Diario viene denunciando la situación de las urbanizaciones cercanas a Benicasim desde hace meses por la superpoblación de jabalíes, con el riesgo que ello supone, incluyendo la posibilidad de un accidente grave en la autopista.

Los vecinos ya no saben como pedir a las administraciones competentes que tomen las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde y que incluso se vean en la obligación de abandonar sus hogares.

Una vez, reproducimos íntegra y textualmente una carta llegada a nuestra redacción

«Necesitamos que los medios de comunicación difundan lo que está sucediendo.»

Esta nota la hemos redactado un grupo de residentes en la urbanización de Las Palmas de Benicasim. Lo hacemos porque tenemos miedo de que dentro de unos pocos años tengamos que abandonar nuestras casas ante la gran cantidad de jabalíes que hay en esta zona. Los vemos y oímos por todas partes.Hay zonas donde por las noches ya no podemos salir a pasear.

Salvo un medio de comunicación concreto, nadie nos hace ni caso. Los ecologistas son los que mandan. En estas urbanizaciones hay un señor que es abogado que junto con seis o siete amigos ecologistas son los que bloquean y boicotean la posibilidad de realizar batidas. Hay miedo a significarse en contra .

 Todos los periódicos de Castellón publican cualquier nota que ellos redacten, incluso si es para decir sandeces del tipo de que la solución está en operar a las jabalinas y ligarles las trompas para que no se queden preñadas.

La situación es muy grave. Ahora somos nosotros los que estamos desesperados pero dentro de muy poco comenzarán los accidentes en la autopista y en menos de dos años los jabalíes seguirán su camino hacia la costa.

Hay países donde estas cosas se resuelven con eficacia. Exigimos soluciones y si los políticos son incapaces  que se vayan a su casa.

Benicasim a 20 de abril de 2021