Los vecinos de la Urbanización de Montornés vuelven a pedir ayuda

La superpoblación de jabalíes sigue teniendo atemorizados a los vecinos

Jabalíes en la calle Río Miño. Urbanización de Montornes en Benicasim.

¡NECESITAMOS AYUDA!

Así comienza una nueva carta remitida a nuestra redacción.

Les dejamos, íntegro, el contenido de la misma

Hace cuatro días salí de mi casa a las 10:00 de la noche y me encontré con una manada de jabalíes a pocos metros de mi. Entre grandes y pequeños serían no menos de 12 en total.

En esta zona de las urbanizaciones estamos hartos de encontrarnos con jabalíes que ponen en riesgo nuestra integridad física y sobre todo la de nuestros hijos y mascotas.

Vuelcan contenedores, levantan vallas, hacen ruidos que nos despiertan por la noche etc… Tenemos miedo a salir a dar un paseo por la noche.

No entendemos como el Ayuntamiento y la Conselleria no resuelven un problema de tanta gravedad. Máxime teniendo en cuenta que todos esos jabalíes bajan por el barranco hasta la autopista cruzándola sin problemas. La valla de la autopista la levantan como si nada. Es un milagro que no se haya matado nadie, si es que no han provocado ya alguna salida de la calzada.

¿A quien hay que pedir responsabilidades por las muertes que antes o después se van a producir?.

2 comentarios en “Los vecinos de la Urbanización de Montornés vuelven a pedir ayuda”

  1. En todas las calles que dan al barranco, estamos hartos de los jabalies. En la Quinta Avinguda ya no sabemos qué hacer. Al final nos obligarán a abandonar nuestras casas.
    Todas las noches los vemos por el barranco camino de la autopista. No tardarán los accidentes.

    Responder
  2. Observo que ante el grave problema de los jabalíes en la zona de las urbanizaciones de Benicasim el único medio de comunicación que se hace eco es Castellon Diario. El resto de medios de comunicación tienen un miedo atroz a los ecologistas y esa es la razón por la que no publican estas noticias ,que por otro lado son de una enorme gravedad.
    en ningún país de Europa permitirían que los jabalíes atraviesen una autopista de forma habitual.

    Responder

Deja un comentario