Los vecinos de Nules se manifestarán el próximo domingo para exigir la defensa y regeneración de su litoral

Las asociaciones vecinales de la Playa de Nules y los grupos municipales piden a la ciudadanía unidad y participación.

“El pueblo de Nules, más fuerte que un muro. Todos unidos por nuestro mar” es el lema de la concentración convocada para el domingo, 21 de noviembre, en la Playa de Nules para exigir, una vez más, la defensa y regeneración del litoral.

Un acto que cuenta con el apoyo de las tres asociaciones vecinales de la Playa de Nules y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nules. En este sentido, todos ellos han realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía para que participen en este evento reivindicativo.

Así pues, en la convocatoria oficial de esta concentración han estado presentes el Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Playas y representante del grupo municipal CeN, M. José Esteban; el concejal del grupo municipal del PP, Vicent Ramón Adsuara; el edil del grupo municipal PSOE, Ramón Martínez; la concejal del grupo municipal Més Nules, Rosa Ventura; además de los representantes de las asociaciones como Manolo Oliver de la Associació de Veïns Mare de Déu del Carme Mar de Nules; Santiago Carreguí, del Moviment-Associació Cultural per la Defensa del Patrimoni Natural Platges de Nules; y Alba Warnier, en representación de la Associació de Veïns de la Platja de Nules.

Los cuales han coincidido en señalar la importancia de la unidad para exigir al Gobierno de España que las obras de construcción de espigones en la Playa de Nules sea una prioridad en el año 2022.

Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, reitera que “Nules no retirará el muro de protección construido el pasado fin de semana para salvaguardar las casetas afectadas por el último temporal. La postura es firme porque se trata de una acción legal y motivada. No obstante, con esta convocatoria el pueblo de Nules unido sigue reclamando, como lo hemos hecho desde hace décadas, a las administraciones que tienen las competencias agilidad para que las obras necesarias comiencen en el año 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *