Los vecinos piden se respete su “NO” al proyecto de la Avenida de Lidón.

Se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento

Esta mañana y según el horario establecido, de 10,30 a 10,45, hemos asistido a la concentración de vecinos  en  la Plaza Mayor .

Reividican su derecho al  “NO VECINAL y CIUDADANO”  a las obras de remodelación de la Avenida de Lidón.

Junto a los vecinos,  ediles del Grupo Popular, Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo y Sergio Toledo, quien ha declarado: ” Es una obra remodelación que nadie ha pedido,  y que al contrario de lo que indican desde el equipo de Gobierno,no ha habido consenso vecinal,ni participación ciudadana.

Los comerciantes denuncian que la obra  mantendrá 14 meses paralizada la Avenida, con todo el problema que eso
puede acarrear para la ciudadanía y para el comercio de la zona.

En representación de la AA VV de Rafalafena han acudido a la cita su  Presidente, Vicky Amores, y su Vicepresidente, Andy Liu.

En la misma sintonía que Toledo ha afirmado ” Pedimos a la Alcaldesa, Amparo Marco,  una reunión que no se ha llevado a cabo y ademas hemos presentado 3031 firmas y tenemos 650 mas para presentar, avalando el ‘NO VECINAL’ al proyecto.”

Como representante de Marjaleria/Plana Entrilles/Coasveca ,les trasladamos lo que Jorge Begues nos ha dicho: “Van a eliminar la única entrada natural, de La Marjalería y Camino La Plana a la ciudad,perjudicando claramente a sus vecinos. El Consistorio nos tiene olvidados, a nosotros y a  nuestros problemas diarios,además, si se lleva a cabo esa obra sera muy negativo para todos.”. Añadió:”Que el 75 % de las AA VV apoyan también el NO VECINAL a este Proyecto.

Juan José Monzonís, ex presidente de la Autoridad Portuaria, y conocedor del proyecto presentó una memoria en Bruselas, con un anteproyecto,y ante el rechazo de los vecinos ,ahora intentan cambiarlo y Bruselas dice que la memoria es invariable.

De momento no hay un proyecto claro,pero en cualquier caso, todo indica que  va a ser un caos circulatorio desde María Agustina hasta Tombatossals.

Esteban Ventura, concejal de Ciudadanos, comenta:” El error ha sido y es, la falta de consenso entre todas las partes implicadas. Habrá ciudadanos en contra y a favor”. Recordó que el Equipo de Gobierno no representa a todos los  castellonenses,si no a una parte, los “suyos”

También hizo acto de presencia Jose Luis Gimeno, ex Alcalde de Castellón.

Todos los presentes rechazaron de pleno el gasto de 3,3 Millones de euros en esta remodelación que nadie quiere, con asuntos mas importantes que arreglar.

 

Deja un comentario