Icono del sitio Castellón Diario

Los vecinos y vecinas de Vistabella demandan un servicio de taxi rural a través de una encuesta

Los vecinos y vecinas de Vistabella demandan un servicio de taxi rural a través de una encuesta
En las últimas semanas, el Consistorio de Vistabella del Maestrat ha publicado a través de las redes sociales municipales una sondeo para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre aquellos servicios más necesitados en la pueblo. Tras la clausura del sondeo, en el que ha participado un tercio de la población, se extrae...

En las últimas semanas, el Consistorio de Vistabella del Maestrat ha publicado a través de las redes sociales municipales una sondeo para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre aquellos servicios más necesitados en la pueblo. Tras la clausura del sondeo, en el que ha participado un tercio de la población, se extrae que el taxi rural es el servicio más pedido.

A este le siguen de cerca otros servicios sociales de interés genérico, sobre todo para personas mayores o dependientes, como el servicio de comida a domicilio o un auxiliar de gerontología. En cuarta posición se encuentran las actividades extraescolares y socioeducativas para niños y niñas. Con todo, no faltan entre las peticiones servicios sanitarios, como podólogo, psicólogo o fisioterapeuta; de belleza como la peluquería o de reparaciones y consultas como electricista, floricultor, fontanero o abogado.

Cabe indicar que la investigación se ha realizado con motivo del programa ‘Itinerant’ de la Memorándum Valenciana Antidespoblación (AVANT) que quiere aproximar servicios y profesiones a municipios pequeños gracias a profesionales itinerantes distribuidos por la comarca.

Salir de la versión móvil