Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación inician el reparto de medicamentos a domicilio a enfermos oncológicos de la provincia

Es una iniciativa que surge de la colaboración con el Hospital Provincial y beneficia a 30 pacientes que residen en 15 municipios

Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón han iniciado en la mañana de hoy el reparto de medicamentos a los enfermos oncológicos de la provincia que son tratados en el Hospital Provincial, para que puedan continuar con sus tratamientos a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19. Un servicio a domicilio que surge del acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la gerencia del Hospital Provincial, que según el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, «está diseñado para que los enfermos puedan seguir tomando sus medicinas sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital Provincial, algo que en estos momentos supondría un riesgo añadido para su salud». De lo que se trata, ha señalado, «es de que todo el mundo pueda seguir con su tratamiento, viva donde viva, porque los voluntarios de Protección Civil se desplazarán hasta donde haga falta». Para el diputado de Bomberos, «días como el de hoy resultan especialmente emocionantes».

De este programa de reparto de medicinas a domicilio se beneficiarán 30 pacientes que residen en 15 municipios distintos de la provincia de Castellón. Para ponerlo en marcha se han elaborado 7 rutas. Los voluntarios van equipados con neveras porque algunos de los medicamentos que entregan deben ir convenientemente refrigerados porque no pueden superar determinados umbrales de temperatura. Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación dependen directamente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Abel Ibáñez ha finalizado diciendo que «ponemos en marcha este servicio porque en una situación como la que estamos viviendo lo lógico es que pongamos todos los medios de que disponemos para ayudar a las personas que lo necesitan». Ha añadido que «resulta fundamental llevar estos medicamentos a las personas que residen en los municipios del interior, donde la movilidad y la conectividad son más complicadas que en la costa».

Deja un comentario