Luciano Ferrer: “El apoyo a las farmacias rurales llega tarde”

Luciano Ferrer, concejal de VOX, farmacéutico, profesión que ejerce en el medio rural, no niega la buena intención de la Diputación pero considera que las medidas llegan tarde.

Ferrer recuerda que la iniciativa ya fue presentada por los profesionales a Esther Pallardó en 2008  para que esta se la trasladara al entonces Presidente de la Diputación Carlos Fabra. Ahora, afirma Luciano Ferrer, ”llega tarde”

Para el edil del partido de Abascal la iniciativa era una de las más importantes a la hora de internar  evitar la despoblación rural pero las ayudas mensuales aprobadas en 2011 se hicieron efectivas muchos meses después de que los farmacéuticos se endeudaran por la compra de medicamentos, algunos de ellos de alto costo, y en los que limitaron el margen para las farmacias a 50€.

Algunos farmacéuticos de las zonas rurales han tenido que cerrar, añade Ferrer, y otros aún están pagando el endeudamiento que supuso la tardanza en recibir las ayudas prometidas. Como curiosidad comenta que incluso la Conselleria de Sanidad firmó un acuerdo con Telefónica para llevar la fibra óptica hasta sus consultorios de las pequeñas localidades y que se pudieran emitir las recetas electrónicas. Desgraciadamente, jamás las farmacias llegaron a engancharse a la red ya que la Generalitat dio prioridad al despliegue de las antenas de la TV Digital.

“No niego la buena intención de la Diputación, pero la medida llega tarde para muchos pueblos y farmacéuticos, pero más vale tarde que nunca”, concluye Luciano Ferrer

1 comentario en “Luciano Ferrer: “El apoyo a las farmacias rurales llega tarde””

  1. Buenas este señor secun estoy leyendo ez concejal del Ayuntamiento de Castellon no?
    Si me equivoco o o me corrigen.
    Entonces que tiene que ver las farmacias rurales con el Ayuntamiento?
    Se gestionan ahora los pueblos desde el Ayuntamiento?
    Igual es diputado provincial y no lo he leído, si es así me callo y sino lo hes déjese de tonterías y trabaje para los que le pagan.
    VOX estas de lo mismo, quieren llegar para cobrar y de vez en cuando decir tonterías.
    Así que ha trabajar sr Ferrer que para eso le votaron y menos lerele y más trabajar.
    Bueno a todo esto si sabe hacer algo.

Deja un comentario