Luciano Ferrer: “Es una falacia que el cambio de topónimo no tenga costo”

Para el edil de VOX el cumplimiento de la nueva ordenanza en carteles de la vía pública no significa que el cambio de topónimo no suponga coste alguno.

El tripartito viene trabajando desde la anterior legislatura en la redacción de una ordenanza que regule el diseño y la tipología lingüística empleados en los carteles en la vía pública pero no se puede afirmar que el cumplimiento de la misma elimine el costo de la polémica decisión del cambio de topónimo de la capital de La Plana.

Para Ferrer se trata de una “trampa” argumentada en que ya estaba previsto el cambio de los carteles de la vía pública ignorando otros gastos adicionales como el cambio de membretes en documentos públicos, sellos, timbres, rotulación de vehículos y uniformidad de Policía Local y empleados públicos.

No hace mucho tiempo que se filtraba el hecho de que solo el cambio del topónimo de la ciudad en  la uniformidad de la Policía Local sobrepasaba los 260.000€.

Para Luciano Ferrer, está claro que el cambio de topónimo supondrá un gasto extra para las arcas municipales, algo que el tripartito niega.

2 comentarios en “Luciano Ferrer: “Es una falacia que el cambio de topónimo no tenga costo””

  1. A ver no se tiene que ser muy lumbreras para saberlo, anda que este acaba de descubrir la LUNA, mucho no ha tenido que pensar este señor.
    Y este es Concejal, así nos luce el pelo a los españoles.
    Vaya LUMBRERAS

    ESTA TODO DICHO

  2. NO ESTA TODO DICHO Sr. Israel:
    Decir o nombrar un hecho no es nada negativo ni justifica una crítica tan negativa a un Concejal por parte del comentarista que “parece” que es de derechas.
    A los españoles nos lucirá el pelo si apoyamos a quienes defienden la unidad de España. Por lo que la crítica ha de ir contra los que la quieren dividir como son de verdad los del Tripartito del Ayuntamiento.
    En VOX elaboramos un informe científico con especialistas de historia de la ciudad, historia lingüística y fundamentación de especialista en pergaminos donde se señalan las diversas variantes del topónimo . El título del informe : BASES HISTORICAS DEL TOPONIMO BILINGÚE DE NUESTRA CIUDAD.
    Dicho estudio se presentó en tiempo y hora como alegación en el registro del Ayuntamiento , pero fue rechazado por una decisión política y no por criterios científicos.
    De ahí han derivado los nefastos gastos que conlleva la aplicación del decreto del topónimo único que excluye al topónimo bilingüe.
    Los verdaderos culpables del gastazo de euros , que su aplicación conlleva , han sido los del Tripartito de izquierdas. Dicho tripartito prefiere gastarse el dinero de nuestros impuestos en su delirante identidad lingüística- separatista- catalanista en vez de dedicar el dinero en:
    1.- Limpiar las calles llenas de papeles, chicles aplastados en el suelo , pipis de perros por doquier.
    2.- Recursos complementarios para la medicina como investigación contra el cáncer, prevención y detección de enfermedades.
    3.-Recursos para investigación cerámica.
    4.-Fomento del empleo.
    5.-Saneamiento y mantenimiento de los conductos de aguas fecales que dado que nuestra ciudad es muy plana , sorprenden por su mal olor a los viandantes en cualquier momento y lugar de la ciudad.
    6.- Se necesitan menos obsesiones lingüísticas y más aplicaciones del dinero público de nuestros impuestos en beneficio de la ayuda a las necesidades reales de la vida del ciudadano currante: sanidad…….trabajo……seguridad…….higiene….
    Desde VOX se trabaja por un ciudad de Castellón sin discriminaciones lingüísticas,y donde el dinero de nuestros impuestos se utiliza para la convivencia y el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario