Luciano Ferrer: “Las fiestas son para los festeros y la política para los políticos”

El candidato de VOX a la Alcaldía y su equipo, desgranan su programa para las Fiestas y Tradiciones de nuestra ciudad

Las distintas polémicas que, a lo largo de los últimos años han rodeado las Fiestas de la Magdalena, son un motivo de preocupación para el equipo que conforma las listas de VOX. Para ello han confeccionado un programa que hará que nuestras Fiestas recobren el sentido popular y festivo que siempre ha tenido.

Una de las preocupaciones del mundo de la Fiesta es, según Luciano Ferrer, candidato a la Alcaldía: “La complejidad del papeleo burocrático para poder estar al día en los diferentes montajes que se realizan durante esas fiestas, es un problema grande para los Sectores Gaiateros, Collas, Entes vinculados, etc. Desde VOX propondremos la creación de una ventanilla única y una mera Declaración Responsable, para el inicio de cualquier actividad”

El desconocimiento de nuestros Monumentos Gaiateros, fuera de nuestra localidad, es algo a solucionar, dice Ferrer: “Tenemos que dar a conocer nuestras Gayatas tanto a nivel, provincial, nacional, como internacional. Para ello impulsaremos la creación del Museo de la Fiesta y ayudaremos a la instalación de Gayatas en distintas ciudades españolas y aquellas extranjeras con las que estemos hermanados. Además, propondremos en los institutos de FP una asignatura sobre la Construcción de Gayatas.

Su propuesta más importante radica, según el candidato de VOX en: “Queremos despolitizar las Fiestas. Para nosotros, las Fiestas son para los festeros y no para los políticos. Cada uno debe de ocupar su lugar y buscar sinergias entre ellos. Entendemos que las Conclusiones a las que se llegan en el Congreso Magdalenero deben de constituirse en declaración institucional”.

Otra propuesta interesante es: “en VOX haremos un profundo estudio sobre las funciones más idóneas para el Patronato Municipal de Fiestas ya que, al existir un Concejal de Fiestas quién, conjuntamente con la Junta de Fiestas, han sido los que, desde siempre, han llevado a buen término las Fiestas, habría que actualizar y definir sus funciones. La Junta de Fiestas, adecuadamente tutelada por el Ayuntamiento, debería tener, juntamente con el concurso y apoyo de los técnicos y funcionarios del Consistorio, que los hay y con gran profesionalidad, un mayor papel en el desarrollo de las Fiestas.”

Sigue Luciano Ferrer: “Los temas monetarios y de contrataciones serían desarrollados por el Ayuntamiento. Si, durante muchos años, se ha funcionado bien de esta forma, no entendemos la razón de no seguir con el mismo criterio. Lo evidente es que el ahorro económico y la desaparición de entes intermedios, abarataría el coste y redundaría en unas mejores fiestas”

“Para nosotros, que la Junta de Fiestas tenga la suficiente autonomía­ es primordial y que la gente del mundo de la fiesta tenga voz y voto en los actos a realizar” sigue Ferrer.

Sus proyectos van más allá: “Para VOX, hay más tradiciones para apoyar, nuestra Semana Santa, con el apoyo necesario a las distintas cofradías. Impulsar las fiestas de calles y barrios, dotándoles de infraestructuras. Seguiremos pidiendo hasta conseguirlo que nuestra tradicional y ancestral Fiesta de la Rosa sea considerada Bien de Interés Cultural (BIC). Adecuar el Almacén Municipal donde se construyen las Gayatas. Actualizar y mejorar los Almacenes del Tetuán XIV, donde se realiza la construcción de los carros engalanados…………”.

Sin ninguna duda, con VOX, nuestras Fiestas y Tradiciones, tendrán VOZ en el Ayuntamiento, lo que redundará en beneficio de toda la ciudad

Deja un comentario