Luciano Ferrer se reúne con una comisión de Asociaciones de Vecinos

La remodelación urbanística de la Avenida de Lidón y la AAVV de La Guinea sobre la mesa

Interesante reunión la mantenida en el día de ayer por Luciano Ferrer, concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en nuestro ayuntamiento, con una comisión de AAVV encabezada por Vicky Amores.

Sobre la mesa un tema de actualidad, problemático y conflictivo, la remodelación urbanística de la Avenida de Lidón a la que se oponen los vecinos.

La desaparición prevista del carril de entrada a la ciudad, al convertir la Avenida en vía de una sola dirección y la drástica reducción del número de aparcamientos son las dos primeras consecuencias del cambio urbanístico. Los vecinos, así como los comerciantes de la zona, entienden que la dificultad que supondrá acceder al tramo de la avenida que va de Tombatossal a Capuchinos mermará la afluencia de clientes y dificultará el acceso a sus domicilios de los residentes.

Las quejas vienen de atrás ya que no se tomaron en consideración las alegaciones de los vecinos cuando fue anunciado el proyecto.

Las mismas fuentes opinan que sería más normal, dada la situación que atravesamos, dedicar esfuerzos económicos a ayudar a autónomos, hosteleros y comerciantes en vez de afrontar “obras innecesarias”, a pesar de que el dinero proviene de los Fondos EDUSI (Estratégicos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)

Desde las AAVV apuntan que la circulación es esencial para el comercio y que el CO2 puede combatirse sin la necesidad de dejar de producirlo. Apuntan, concretamente, a la creación de nuevas zonas verdes y al aprovechamiento, recogido en la ley, de los márgenes de los ríos tras llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los vecinos solicitaron, el pasado 17 de junio, una reunión con el Ayuntamiento que aún no se ha producido en la querían presentar soluciones alternativas al proyecto planificado.

Los vecinos entienden que dada la anchura de la calle es posible realizar la remodelación y añadir el carril bici sin la necesidad de eliminar una dirección, la de entrada a la ciudad, y sin reducir el número de plazas de aparcamiento.

El concejal de VOX escuchó atentamente los argumentos de los representantes vecinales así como las explicaciones del proyecto alternativo que tienen elaborado.

Luciano Ferrer: “Debemos escuchar a los vecinos, promover la participación ciudadana y realizar proyectos que afecten lo menos posible a la ya delicada situación social y económica que vivimos

Los representantes de los vecinos también informaron al concejal de las acciones que se están realizando para que la AAVV de La Guinea vuelva a contar con sede social.

Deja un comentario